Detrás (o mejor dicho al lado) de todo líder político, siempre se encuentra un grupo de contención familiar y de trabajo. En el caso de Patricia Bullrich hay dos hombres: su esposo y su único hijo. Guillermo Yanco, su esposo, y Francisco Langieri Bullrich, su único hijo, fruto de su relación con Marcelo Langieri.
Guillermo Yanco, el hombre que conquisto a "La Piba" hace 25 años
El esposo de la ex presidenta del PRO y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, es un abogado mediador de perfil muy bajo. La pareja tiene una historia de 25 años, sin haber formalizado su relación en el Registro Civil. Ellos se conocieron en 1997 en un acto político, cuando él se acercó a ella porque le gustaba. A pesar de haberla invitado a tomar algo, Bullrich rechazó la oferta de inmediato y por algunos meses, el abogado continuó intentando acercarse a ella, pero no lograba que aceptara ninguna invitación. El tiempo pasó y Guillermo Yanco, logro conquistar a "La Piba".
En una sociedad donde a menudo se espera que las mujeres en el poder sean "esposas de", Guillermo Yanco tiene una perspectiva diferente. Él sabe que su papel es apoyar a Patricia emocional y anímicamente mientras ella persigue su objetivo de llegar a la Casa Rosada. A pesar de que su estilo es sencillo y austero, él entiende que su presencia es vital para el éxito de ella en la política argentina, y está decidido a cumplir con su papel de manera efectiva.
Yanco dirige, junto al ex secretario de Derechos Humanos en la gestión de Cambiemos, Claudio Avruj, el portal de noticias Vis a Vis. Por otro lado, tiene un programa de radio llamado "Propuesta abierta", que se transmite en FM Cultura. El abogado, también es vocal titular en el Instituto de Estudios Estratégicos de la Seguridad que preside Patricia Bullrich y Vicepresidente del Museo del Holocausto.
Francisco Langieri Bullrich, el heredero de Patricia
Francisco Langieri Bullrich es el hijo de Bullrich con su primer marido, Marcelo “Pancho” Langieri, fines del 1977 ambos se exiliaron y volvieron clandestinamente en 1979. Ese año nació Francisco, su hijo, al que recién pudieron anotar ante la ley seis años después.
Francisco siempre guardó un perfil muy bajo, se lo conoce por su desempeño como asesor en la Secretaría País Digital, la cual depende del Ministerio de Modernización en Argentina. Este puesto, que estuvo en el centro de la polémica en 2017, fue cuestionado y derivó en el anuncio del presidente Mauricio Macri de prohibir la designación de familiares de ministros en la estructura estatal. Desde ese entonces, el joven se mantuvo al margen de las cuestiones políticas de su madre y comenzó su camino propio.
JCCL