ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Patricia Bullrich anunció que se pedirá licencia como presidenta del PRO

La máxima dirigente del partido fundado por Mauricio Macri anunció que se tomará licencia en su cargo debido al comienzo del proceso electoral, donde ella será una las precandidatas presidenciales de JxC.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

Patricia Bullrich, la máxima dirigente del partido fundado por Mauricio Macri anunció que se tomará licencia como presidenta del PRO, debido al comienzo del proceso electoral, donde ella será una las precandidatas presidenciales de Juntos Por el Cambio.

En un breve escrito dado a conocer en sus redes sociales, Bullrich informó que: "Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO. Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años".

Patricia Bullrich

En medio de la crisis política que atraviesa Juntos por el Cambio, a partir del anuncio de Rodríguez Larreta sobre el formato de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich comienza a ponerse formalmente el traje de precandidata presidencial en un armado político claramente enfrentado con el jefe de gobierno porteño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como la lider del ala más dura de Juntos por el Cambio y con discurso muy cercano a lo que propone el liberal Javier Milei, en su última aparición pública para presentar sus propuestas nacionales ante productores y miembros de la Sociedad Rural Argentina, Patricia Bullrich aseguró que "la Argentina de la clase media está en agonía". "Necesitamos temas macro, fundamentales para que funcione la Argentina", subrayó. En esa línea, dijo que se necesita un Banco Central independiente que no emita y genere papel sin valor.

Por otro lado, argumentó que se debe terminar con el cepo cambiario. "No se puede hacer de la moneda un valor irreal", sentenció. 

Para bajar las retenciones, la candidata de Juntos por el Cambio propuso "bajar de verdad las tres formas del déficit fiscal de la Argentina. Con equilibrio vamos a poder hacer un hachazo a las retenciones."

En esa línea declaró: "Sabemos y conocemos todo lo que el campo dar. Sabemos lo que puede adoptar. Sabemos que sigue el mismo espíritu emprendedor de Sarmiento". "Necesitamos que la plata del campo, quede en el campo", aseveró.  "La Argentina que viene es el orden económico, político, institucional", concluyó.

Las críticas a Larreta


Bullrich fue una de las primeras en salir a cuestionar a Horacio Rodríguez Larreta sobre las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. "Nos enteramos cuando la decisión ya estaba tomada, porque el video está grabado antes, la decisión estaba tomada y no la comunicaron. En el PRO no hubo posibilidad de opinar sobre la misma y eso muestra un modus operandi", afirmó, en diálogo con FM Milenium.

Patricia Bullrich, contra Rodríguez Larreta: "Nos enteramos con la decisión ya tomada y el PRO no pudo opinar"

Asimismo, Bullrich aprovechó para recordar un momento en el que el jefe de gobierno porteño hablaba de "trampas" electorales cambiando reglas del juego. "Circuló un video donde Horacio dice esto: 'Cambiar las reglas del juego es hacer trampa en un año electoral'. Lo escuché y lo transmití. Si uno tiene una mirada para el conjunto del país, tiene que ser lo mismo para el distrito", apuntó.

"El punto fundamental del sistema democrático son las reglas electorales, donde se juega la forma en que un sistema define su candidatura, por eso siempre hemos definido que cambiar las reglas electorales sin mayorías, en el mismo año, es baja calidad institucional", concluyó.

fl