POLITICA
Elecciones 2023

Beso y tregua en JxC: Luis Juez lanzó su candidatura y hubo una foto inédita de Larreta y Patricia Bullrich

Los precandidatos a presidente se mostraron juntos durante el lanzamiento oficial de la candidatura de Juez en Córdoba. Hasta hubo sonrisas, besos y foto grupal.

Luis Juez cordoba larreta patricia bullrich 1 g_20230510
Luis Juez lanzó su candidatura en Córdoba y consiguió la foto de Larreta con Bullrich. | Télam

Luis Juezcandidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, lanzó este martes 9 de mayo su campaña oficialmente junto a los tres precandidatos presidenciales del espacio, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. El alcalde porteño y la ex ministra de Seguridad se mostraron distendidos y hasta aceptaron una foto de "unidad" junto a otros integrantes de Juntos por el Cambio. En un momento, Larreta hasta le da un beso a Bullrich en el cachete que quedó inmortalizado en una foto de la agencia Télam.

Con los precandidatos nacionales unidos detrás de su postulación, el senador nacional inició la campaña de cara a la disputa mano a mano con el oficialista Martín Llaryora, que también se lanzó este martes.

Luis Juez cordoba larreta patricia bullrich 1 g_20230510
Patricia Bullrich, Luis Juez y Horacio Rodríguez Larreta. FOTO: Télam
Luis Juez cordoba larreta patricia bullrich 1 g_20230510
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. FOTO: Télam

El acto de Juez tuvo lugar en el club General Paz Juniors, donde los postulantes presidenciales del PRO dejaron de lado las diferencias internas por un rato para respaldar la fórmula que lidera Juez junto a Marcos Carasso.

Suspensión de elecciones en San Juan y Tucumán: los motivos de la decisión de la Corte

El jefe de Gobierno porteño fue el primero en hablar y expresó:

"Para ganarle al kirchnerismo y sacarlos de una vez por todas y para siempre de Argentina, tenemos que ganar Córdoba. Se los pido de corazón".

Luis Juez cordoba larreta patricia bullrich 1 g_20230510
El lanzamiento de Luis Juez. FOTO: Télam

Rodríguez Larreta destacó nuevamente el triunfo de la UCR en Jujuy el domingo pasado, y aseguró que Juntos por el Cambio va a "ganar en muchas provincias más".

"Pero les pido de corazón, se lo vuelvo a pedir, tenemos que ganar Córdoba para sacar el kirchnerismo de este país, para terminar con el fracaso del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, un fracaso para la Argentina", enfatizó Rodríguez Larreta.

Luis Juez 20230510
Juntos por el Cambio. Twitter @horaciorlarreta

El mensaje de Patricia Bullrich y Gerardo Morales

Luego fue el turno de Patricia Bullrich, que recordó "el robo que sufrió" Luis Juez en las elecciones cordobesas de 2007, en las que Juan Schiaretti se quedó con la gobernación.

"Sin conocerlo yo a Luis Juez, lloré cuando vi que a la noche iba ganando las elecciones y a la madrugada la había perdido. Vi el robo que sufrió. Van a ser 16 años y aprendimos una lección, que la tenemos que aprender en Juntos por el Cambio a lo largo y a lo ancho del país. La verdad y la transparencia en nuestra querida Argentina y en nuestra querida Córdoba no se defienden solas, sino con lucha. Se defienden con un pueblo que se levanta para defender sus valores y su democracia", expresó la ex ministra de Seguridad.

Luis Juez 20230510
El lanzamiento de Luis Juez. FOTO: Télam

"Vamos a reivindicar ese momento histórico que debía haber cambiado a Córdoba. Lo vamos a hacer este 25 de junio, cuando las urnas se llenen de votos", destacó Bullrich.

Acto seguido, Morales aseguró que todos los socios del frente opositor estarán "haciendo fuerza desde todo el país" por la fórmula encabezada por Juez.

Luis Juez cordoba larreta patricia bullrich 1 g_20230510
Luis Juez se lanzó por la Gobernación de Córdoba. FOTO: Télam

"Queremos acompañar desde todo el país a Córdoba, que es la máxima expresión federal de la República Argentina. Los que somos de provincias del interior, nos identificamos y nos vemos reflejados en Córdoba. Por el pensamiento y el espíritu federal que tiene esta provincia, que no baja los brazos y que lucha todos los días también contra aquel pensamiento que solo ve al puerto y que a veces no se da vuelta para ver que tenemos un país grande en cada rincón de la República Argentina", resaltó el radical.

Luis Juez cordoba larreta patricia bullrich 1 g_20230510
Luis Juez se lanzó por la Gobernación de Córdoba. FOTO: Télam

CA/ED