POLITICA
Elecciones 2023

Gerardo Morales lanzó un polémico chiste a Rodríguez Larreta cuando saludó a Martín Lousteau: "Es el que te va a reemplazar"

Fue en el marco de los festejos por el triunfo del candidato de la UCR, Carlos Sadir. El gobernador jujeño sostuvo que "han estado trabajando fuerte" con el ex ministro de Economía.

Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta
Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta | Télam

El candidato a gobernador de Jujuy de la UCR, Carlos Sadir, se impuso este domingo 7 de mayo por 30 puntos de ventaja sobre sus rivales. La candidatura del mismo fue impulsada por el radical y precandidato a Presidente, Gerardo Morales, en busca de su sucesor como gobernador.

Dicha victoria de su candidato le dio al mandatario provincial una posibilidad de fortalecer su proyecto presidencial de cara a las PASO del próximo 13 de agosto. Es por esto que el mismo festejó el triunfo de Sadir en el búnker del oficialismo en compañía de las principales figuras del espacio político, como Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

En este contexto, mientras daba un discurso anunciando al candidato de la UCR como ganador, fue que Morales "chicaneó" al jefe de Gobierno porteño tras referirse a Martín Lousteau como quien lo "va a reemplazar" en su cargo frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En primer lugar, expresó: "Al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, muchas gracias. Candidato a presidente también, igual que yo. Muchas gracias por estar, está haciendo una gran gestión y muchas gracias por acompañarnos en este momento tan importante".

Quién es Carlos Sadir, el candidato apoyado por Gerardo Morales para "profundizar el proyecto transformador" de Jujuy

"Agradecerle a Martín Lousteau, que está acá presente también", añadió luego y, tras saludar con un abrazo al senador nacional, se dirigió hacia Rodríguez Larreta y remató: "Bueno, es el que te va a reemplazar. Si Dios quiere, estamos trabajando fuerte".

Posteriormente, el precandidato a Presidente jujeño le dio la palabra al jefe de Gobierno porteño, quien pareció no darle importancia al "chiste" y expresó: "Este también es un triunfo de Juntos por el Cambio en un país en el cual la gente quiere un cambio. Y este es el camino".

Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta

"En Argentina ya se decidió, los argentinos quieren un cambio con estos valores que vos venís llevando adelante en Jujuy", sostuvo Larreta hablándole directamente a Morales y resaltando "el valor del orden, del progreso y de la educación". "Ese es el futuro y este triunfo en Jujuy ha sido un paso en esa dirección", afirmó.

Entre otros, también se unieron a los festejos en Jujuy Maximiliano Ferraro, como titular de la Coalición Cívica, y unos cuantos referentes del radicalismo, como el diputado Mario Negri, Emiliano Yacobitti, el intendente Gustavo Posse, José Cano, Ricardo Buryaile y Natalia Neme.

 

AS/ff