POLITICA
Pelea de diplomas

Economista de Harvard vs doctora: Larreta y Patricia Bullrich compiten hasta por sus pergaminos académicos

El alcalde porteño se vanaglorió de su formación como economista y la precandidata presidencial del PRO respondió de inmediato: "Yo soy doctora".

Luis Juez cordoba larreta patricia bullrich 1 g_20230510
Luis Juez lanzó su candidatura en Córdoba y consiguió la foto de Larreta con Bullrich. | Télam

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich aseguró este miércoles 17 de mayo que, en el caso de llegar a la Casa Rosada, tendrá el título más alto que ningún mandatario haya tenido por su doctorado en Ciencias Políticas, lo que podría verse como un sutil contrapunto a las declaraciones de su competidor en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

El día anterior, el jefe de Gobierno porteño, en Cristina Sin Vueltas, el programa de Cristina Pérez en Radio Rivadavia, afirmó que está "preparado" para conducir el Poder Ejecutivo y pasó a enumerar sus logros académicos.

Luis Juez cordoba larreta patricia bullrich 1 g_20230510
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el lanzamiento de la candidatura de Luis Juez. Foto: Télam

"Tengo la formación, soy economista. Voy a ser el primer presidente economista en un momento en que la economía está incendiada. Tengo un posgrado en una de las mejores universidades del mundo, Harvard, y conozco el Estado", expresó el precandidato de Juntos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En efecto, el alcalde porteño se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires hacia 1988 y años más tarde cursó una maestría en Administración de Empresas en Harvard.

Las declaraciones de Larreta llegaron días después de que el Indec diera a conocer el dato de inflación del mes de abril, que se ubicó en el 8,4% y despertó renovadas críticas hacia la gestión económica del Frente de Todos.

Almuerzos VIP: la IGJ denunció a Bullrich y calificó como un "apriete" un operativo judicial en sus oficinas

"Yo soy doctora", retrucó Patricia Bullrich

Frente a esto, en el marco del mismo programa, este miércoles Bullrich retrucó: "Yo soy doctora. Si van a competir por títulos, tengo el título —quizá— mayor que va a tener un presidente en la Argentina. Me siento confiada en mis conocimientos".

La precandidata del PRO es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de San Martín. También cursó un máster en Ciencias Políticas y Sociología por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y es licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Comunicación por la Universidad de Palermo.

CA/ED