Los dos precandidatos a presidentes del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, publicaron un comunicado este lunes 15 de mayo en el que informaron una serie de acuerdos a los que llegaron en las últimas horas. Entre ellos, decidieron que en la Ciudad de Buenos Aires no habrá PASO para elegir candidatos sino un candidato único, que se definirá “a fines de mayo”. "Tanto Jorge Macri como Fernan Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”, aseguraron.
“Nos reunimos en un desayuno de trabajo y acordamos las siguientes definiciones”, comienza el escrito que dieron a conocer. Fuentes cercanas a los dirigentes dijeron que el encuentro fue en la casa de la diputada María Eugenia Vidal, y que fue ella quien organizó la reunión "en pos de la unidad".
“Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”, informaron en el comunicado.
José Luis Espert: "Le puedo sacar más votos a Horacio Rodríguez Larreta que a Patricia Bullrich"
El segundo acuerdo, dijeron, es que “habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernan Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”.
El actual ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, ambos funcionarios de la administración de Rodríguez Larreta, son las dos opciones de posibles candidatos para competir y ambos estuvieron de acuerdo en que la decisión de esta manera, según informaron.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, “cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría", expresaron. "Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”.
Una semana atrás, con el foco en las internas y en mantener al PRO sin mayores quiebres, los principales dirigentes del espacio se reunieron y según trascendió, allí el expresidente Mauricio Macri les pidió que trabajen "unidos”. "Macri nos pidió que juguemos unidos", dijeron los distintos funcionarios al salir del encuentro, que tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo.
Noticia en desarrollo