Perfil
CóRDOBA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Rodríguez Larreta pateó la idea de “un nuevo frente” a la Mesa Nacional

El alcalde porteño estuvo el martes y el viernes en Córdoba para apoyar a la fórmula Juez-Carasso de Juntos por el Cambio y mostrar su plan presidencial ante el círculo rojo, con una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba. También mostró su apoyo a Rodrigo de Loredo y advirtió que ampliar la coalición será “una decisión de todos”. Evitó referirse a Javier Milei: “No voy a hablar de un caso en particular”.

14-5-2023-Larreta
EN CÓRDOBA. Rodríguez Larreta con Luis Juez y Rodrigo de Loredo. | Fino Pizarro

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta volvió a emitir una fuerte señal de apoyo al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, en medio de la jugada del peronismo de generar ruido interno con “el frente de frentes en las PASO” que planteó Juan Schiaretti.

“Estoy en Córdoba para apoyar a la fórmula de Luis Juez y Marcos Carasso. Para apoyar a Rodrigo (de Loredo). Para apoyar el cambio en la provincia de Córdoba”, aseguró el presidenciable del PRO que visitó dos veces esta semana la Capital cordobesa. El martes pasado fue el primer orador del acto de lanzamiento de la campaña provincial, y cerró la semana junto a empresarios en la Bolsa de Comercio para reforzar su idea de plan de gobierno, de cara a las elecciones presidenciales.

El referente del PRO reafirmó su respaldo al binomio Juez-De Loredo que encabeza el armado aliancista opositor en territorio provincial. No hubo dudas al respecto. No obstante, ante la consulta por el “frente de frentes” de Schiaretti, el alcalde porteño trasladó el planteo a la Mesa Nacional de Juntos.

Este medio le repreguntó por la idea de un amplio frente electoral en las PASO que incluiría al líder del PJ cordobés. “Todos los casos particulares, con nombre y apellido
-puede ser este o el caso de Espert-, lo discutimos en Juntos por el Cambio. No es un tema de opiniones individuales, ni opiniones mías”, sostuvo.

“Nuestro criterio general ha sido de ampliación y así lo hemos hecho siempre. Hablar de un caso particular genera connotaciones políticas, por eso lo discutiremos en la mesa de Juntos por el Cambio”, remarcó.

Sobre el resultado del armado a pura tensión de la lista de JxC en territorio mediterráneo, el presidenciable afirmó que “la lista de Córdoba se discutió en Córdoba. Ni Macri, ni yo, ni ninguno estuvo diciendo desde Buenos Aires qué hay que hacer”.

“Apoyo a fondo la decisión de nuestros dirigentes cordobeses de cómo quedó el armado”, aseveró Rodríguez Larreta, y acentuó: “Yo apoyo a Juntos por el Cambio en Córdoba y en todo el país. Y aquí en Córdoba, eso se llama Luis Juez y Marcos Carasso… se llama Rodrigo de Loredo”.

En este plano, celebró la unidad alcanzada por los cambiemitas cordobeses: “Somos todos parte de lo mismo”, destacó. Ante los heridos del cierre de lista, caso puntual de Pedro Dellarossa, aseguró que el dirigente marcosjuarence “va a tener un lugar de alta responsabilidad en el armado de lo que viene”.

Por otro lado, reconoció que le sorprendió la decisión de Javier Pretto de saltar el charco y terminar jugando con el PJ provincial. Al respecto, puntualizó: “Es una decisión totalmente individual. Es personal, no tiene que ver con posiciones partidarias”.

Acerca de la discusión de sumar a Javier Milei en las PASO, el referente amarillo expresó que “el tango se baila de a dos”, al aludir a una voluntad de los dos lados. “Esa voluntad hoy no se ve, no existe”, planteó.

Ante un escenario post elecciones, donde el futuro gobierno no tendrá mayorías automáticas en el Congreso, Rodríguez Larreta insistió en su postura de un gobierno de coalición. “Se va a necesitar un camino de construcción de una nueva mayoría amplia, sin el kirchnerismo”, enfatizó y completó: “El plan de cambio para la Argentina (que él propone en el caso de llegar a la presidencia) es muy ambicioso y tiene muchas leyes que se necesitan”.