POLITICA
ELECCIONES 2023

María Eugenia Vidal respaldó el acuerdo de candidato único en Ciudad de Buenos Aires: "Es una buena decisión”

La diputada no habló de candidaturas en su caso y dijo que hoy está "para acompañar a Juntos por el Cambio". En la provincia de Buenos Aires, reiteró, "el mejor candidato a gobernador es Cristian Ritondo".

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal | Agencia NA

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, se mostró a favor de la decisión que comunicaron este lunes 15 de mayo Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta de elegir a un candidato único para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Me parece una buena decisión que haya un candidato único”, dijo la exgobernadora bonaerense en diálogo con El Observador 107.9. 

Vidal habría tenido un rol central en el acuerdo: según dijeron fuentes allegadas a los dirigentes del PRO, el encuentro entre los precandidatos a presidente tuvo lugar en su casa, y fue ella quien propuso la reunión “en pos de la unidad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta decidieron que habrá un "candidato único" a jefe de Gobierno porteño

En el caso de la provincia de Buenos Aires, Vidal ratificó su respaldo a Cristian Ritondo para la gobernación. "Sigo sosteniendo que el mejor candidato a gobernador es Cristian Ritondo”, reafirmó. 

En ese aspecto, el comunicado de Bullrich y Rodríguez Larreta señala que “cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría". 

Sobre su futuro político y tras anunciar que dejaba de lado su precandidatura a presidenta de la Nación, la legisladora aseguró: "Hoy no soy candidata a nada, estoy para acompañar a Juntos por el Cambio”.

Larreta Vidal 20230506
María Eugenia Vidal compartió la semana pasada un desayuno con Rodríguez Larreta, y también se reunió con Patricia Bullrich. 

Consultada sobre el corte en la Autopista Ricchieri, Vidal sostuvo: “El problema de los cortes es de Axel Kicillof. Cuando nosotros gobernamos en la provincia de Buenos Aires se aplicaba la ley y no había cortes como los que hay ahora. Y para este gobierno orden es sinónimo de represión"

Finalmente, apuntó contra el oficialismo y dijo que “no resolvió los problemas que dejamos pendientes, sino que los agravaron”. Además, cuestionó: "El kirchnerismo cree que fingiendo demencia las cosas se van a resolver y la gente termina siendo rehén del Estado".

ag / ds