Patricia Bullrich no parece haberse interesado demasiado en la noticia de que María Eugenia Vidal finalmente anunciara la declinación de su candidatura presidencial. Al menos así lo dejó entrever durante una recorrida en Mar del Plata, donde aseguró que compite "en cualquier cancha".
En una recorrida por el centro de la ciudad, la candidata a presidenta por el PRO no quiso demostrar interés al anuncio que hizo Vidal en la tarde de este jueves 4 de mayo.
"Yo no sé cuántos candidatos van a haber, pero compito en cualquier cancha", declaró Bullrich de acuerdo a un reporte de La Nacion. Así reafirmó su postura de seguir adelante con la candidatura en el espacio opositor.
La declinación de la candidatura de Vidal era de esperarse desde el comienzo de la semana, cuando trascendió que la ex gobernadora había mantenido un encuentro con el expresidente Mauricio Macri en el que le habría informado su decisión.
Algunas fuentes opositoras decían a PERFIL, antes de que se confirme la noticia, que los trascendidos no eran más que presiones esgrimidas por lo bajo desde el sector de Bullrich y también del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En una charla con estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Bullrich dejó en claro que quiere competir y que su decisión está firma. "Para dar la pelea tenemos que tener dos cosas. Primero, convicción. Convicción profunda de nuestras ideas. Si no estamos convencidos nosotros, no convencimos a nadie. Y segundo, no tener miedo. El miedo a las consecuencias de lo que te puede pasar que anula la gestión", se la escucha decir en un video que publicó en Twitter.
Bullrich y la salida de Vidal
Más adelante, añadió: "No partamos de sus ideas, partamos de las nuestras. Hemos leído la batalla desde nuestras ideas y desde ahí vamos a ganar no solo las elecciones, sino la capacidad de generar en el pueblo argentino una matriz de libertad y democracia que penetre profundamente en todos los ciudadanos".
Con Vidal fuera de competencia, la expresidenta del PRO busca reafirmar su perfil e ir a fondo con el planteo de debates y propuestas.
Ahora su objetivo está puesto en la ciudad de Buenos Aires: debe concentrar esfuerzos para ganarle a Rodríguez Larreta, el otro candidato del espacio, que también sigue firme en su decisión de competir. Mientras eso ocurre, el espacio opositor intenta reacomodarse y pulir las asperezas internas que mantienen enemistados a varios sectores.
Será importante ahora poner el ojo en cómo se desarrolle la competencia entre Bullrich y Larreta, quienes han batallado duro desde lo discursivo.
"Necesito que el coraje no sea de un intendente, un dirigente o una presidenta, necesito que el coraje sea del pueblo argentino. Cada vez que veamos que nos quieren robar el gobierno vamos a estar ahí, vamos a salir y hacer lo que haga falta para defender los cambios que Argentina necesita", pronunció Bullrich en las últimas horas.
AS/fl