POLITICA
Vidal se bajó de la carrera presidencial

"Sos una leona": guiños de los principales referentes de JxC a Vidal y el silencio de Patricia Bullrich

A diferencia de Bullrich, varios dirigentes manifestaron su apoyo a la ex gobernadora tras anunciar que no será candidata presidencial.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal | Agencia NA

La decisión de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de bajarse de la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio generó el respaldo de los principales referentes de su espacio político. El ex presidente Mauricio Macri destacó su "valentía" y "lealtad" mientras que Horacio Rodríguez Larreta aprovechó la ocasión para felicitar a la diputada nacional y ponerle paños fríos a la interna reciente. Sin embargo, Patricia Bullrich por el momento no se pronunció al respecto.

El ex presidente aseguró en Twitter que no solo respeta la decisión tomada por su colega, sino que también admitió que "el futuro tiene un lugar" para ella.

"María Eugenia, te conozco desde hace muchos años y te respeto desde siempre por tu integridad, tu valentía y tu lealtad a las personas y a las ideas", expresó el líder del PRO en su cuenta de Twitter. Y continuó: "Por eso la decisión que anunciaste hoy merece todo mi respeto. El futuro tiene un lugar para vos, siempre tendrás mi apoyo".

Tuits JxC 20230505

Tuits JxC 20230505

"Sos una leona": el mensaje de Cristian Ritondo a Vidal

"Estoy convencido que el desafío es aún mayor que en 2015. Necesitamos poner toda nuestra experiencia y ganas en dar las batallas para frenar al populismo. Te conozco Mariu, aprendí mucho de vos. Sos una leona, guerrera, líder. Te voy a acompañar en todas tus decisiones. Gracias", tuiteó Cristian Ritondo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, fue otro de los referentes de JxC en expresar abiertamente su apoyo a la iniciativa de María Eugenia Vidal.

"Antes que una fuerza política somos un equipo que viene trabajando junto a millones de argentinos detrás de un mismo sueño: cambiar la Argentina para siempre. María Eugenia forma parte fundamental de este proyecto colectivo desde hace veinte años con un compromiso inagotable. Es protagonista de todo lo que hicimos y de todo lo que vamos a hacer para que vivamos mejor. Mariu: es un honor ser tu amigo hace tantos años, te quiero, te admiro y te respeto", manifestó Larreta en Twitter.

Tuits JxC 20230505

Diego Santilli también le dejó un mensaje de apoyo a Vidal tras la decisión que tomó con respecto a su futuro político inmediato.

El referente habló en redes de "un gran gesto de responsabilidad y generosidad de María Eugenia Vidal que garantiza la unidad y la fuerza de Juntos por el Cambio para ganar esta elección y empezar el camino de las transformaciones profundas que tenemos que llevar adelante en la Argentina".

Tuits JxC 20230505

El anuncio de María Eugenia Vidal sobre su futuro político

Mediante la misma red social, María Eugenia Vidal había oficializado su decisión y señaló que "hace un año y medio" recorre el país, que está "orgullosa del potencial que tiene la Argentina", pero que no puede ignorar "la angustia, el miedo y la tristeza" que le "transmiten en cada provincia".

"Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden las malas noticias, da temor el futuro porque el gobierno no da confianza", sostuvo la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

"Estoy convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante", indicó.

Y añadió: "Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto".

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal. Foto: NA

En ese sentido, anunció que no será candidata para mantener la unidad dentro de su espacio: "'No se peleen, estén unidos', me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a presidenta de la Nación".

Y fundamentó: "Esta, como cada decisión de mi carrera política, fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo".

"Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país", precisó.

Vidal aseveró: "Voy a seguir trabajando en defender la unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas".

"Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina", finalizó.

CA/ED