Patricia Bullrich recibió una buena noticia en el plano judicial. Este viernes, la justicia federal la benefició con la falta de mérito en el marco de una causa en la que era investigada por la filtración de las fotos de la detención del exvicepresidente Amado Boudou en 2017.
La decisión fue tomada por el juez federal Sebastián Ramos. Según se pudo saber, la medida judicial conocida este viernes también alcanzó a dos jefes de Prefectura Naval, Gustavo Logozzo y Eduardo Scarzello. La figura se aplica cuando no hay demasiadas pruebas para confirmar la supuesta responsabilidad en el hecho, pero tampoco para desvincular a una persona de la investigación.
Hugo Moyano trató a Bullrich de "incapacitada" para ser presidenta
Todo remonta a la madrugada del 3 de noviembre de 2017. El exvicepresidente fue sorprendido por efectivos policiales en su casa que llevaban una orden de detención en el marco de la causa Ciccone, acusado de lavado de dinero.
Horas más tarde, las fotos en las que se lo veía en jogging y descalzo fueron filtradas a la prensa e invadieron los portales y canales de TV. Se lo veía escuchando la orden de detención en su contra y luego posando esposado con dos efectivos de Prefectura y con un chaleco antibalas colocado.
Qué se supo con la investigación
La filtración de las fotos no tardó en ser judicializada y la justicia comenzó a recabar pruebas para determinar quién estuvo detrás del hecho que afectó los derechos personalísimos del exfuncionario.
Tal como consignó NA, la pesquisa determinó que esas fotos fueron enviadas por Logozzo, exdirector de Inteligencia Criminal de la Prefectura, a Scarzello. Este, a su vez, se las reenvió a Bullrich, que en ese momento estaba al frente del Ministerio de Seguridad.
Sin embargo, en su declaración indagatoria, la actual candidata a presidenta señaló que "aun en el caso en que efectivamente le hubiesen enviado registros del procedimiento, tampoco podía confirmar si se trató de aquellos publicados por la prensa".
Ante eso, el juez resolvió dictarle falta de mérito y pidió una verificación de todas las líneas telefónicas, sean oficiales o personales, que fueron utilizadas ese día por los supuestos intervinientes en la causa.
FIFA Gate: condenaron a Alejandro Burzaco pero no irá a la cárcel
"Una vez obtenida esa información en su totalidad se procederá a solicitar un informe de especialidad tendiente a ubicar la transferencia que hubo de datos en el instante concomitante en que se publicaron las fotografías y videos de la detención de Amado Boudou en la mañana del 3 de noviembre de 2017", ordenó el juez.
AS CP