POLITICA
INTERNA PRO

Horacio Rodríguez Larreta respaldó a Patricia Bullrich tras la acusación de Cristina Kirchner: "Basta de teorías conspirativas"

El jefe de Gobierno porteño dejó de lado los cuestionamientos en el marco de la interna opositora y respaldó a la ex minsitra. Fue tras la sorpresiva declaración de Ivana Bohdziewicz, la asesora de Gerardo Milman.

Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa
Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa. | Noticias Argentinas

A pesar de la interna que lo enfrenta a Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta respaldó hoy a la exministra de Seguridad. Fue luego que la declaración de una testigo la vinculara con el borrado de pruebas en el marco de la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner

En la mañana de este martes 9 de mayo, durante la inauguración de la Autopista Illía sin barreras, el dirigente porteño del PRO pidió frenar "este tipo de acusaciones" y dijo que la política no se debe meter en cuestiones que debe investigar la Justicia. 

"Basta en la Argentina de teorías conspirativas, de este tipo de acusaciones. Que investigue la Justicia a fondo, no tiene que meterse la política en las investigaciones judiciales", manifestó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa realizada sobre la traza de la autopista.

El funcionario insistió con su postura. "Si hay algo que investigar, que investigue la Justicia, pero no entremos en estas teorías conspirativas, en acusaciones y en esto de echarle la culpa al otro", opinó.

Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño llegaron luego de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández y diferentes funcionarios y dirigentes del Frente de Todos apuntaran contra la ahora expresidenta del PRO. 

Martín Lousteau contra Mauricio Macri: "No debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio"

Respuesta a Martín Lousteau: "La unidad de Juntos por el Cambio está fuera de discusión"

La interna en el frente opositor tuvo un nuevo episodio esta semana cuando el expresidente Mauricio Macri relativizó el triunfo de los oficialismos en las elecciones de este domingo y las atribuyó a sistemas "feudales". La polémica frase incluyó la victoria en Jujuy del radical Carlos Sadir, aliado de Gerardo Morales, integrante de Juntos por el Cambio.

"No son representativos porque hay provincias que están manejadas hace mucho años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la época de la libertad también para ellas", dijo Macri este lunes antes de una cumbre del PRO.

“Me llama la atención la declaración porque mientras el PRO tiene ruido, lo que no debería hacer el expresidente es contribuir con testimonios que puedan lesionar Juntos por el Cambio”, replicó Lousteau. Y agregó: “Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy”.

Sobre ese punto, Rodríguez Larreta consideró que "la unidad de Juntos por el Cambio está fuera de discusión". "Muchos de los dirigentes estuvieron el domingo a la noche acompañando a Gerardo Morales, que fue uno de los ganadores, y yo voy a estar hoy acompañando a Luis Juez en el lanzamiento de su campaña en Córdoba. Estamos todos juntos, muy unidos", destacó el alcalde porteño.

Quién es Ivana Bohdziewicz, la ex asesora de Milman que involucró a Patricia Bullrich

La acusación contra Bullrich

Ocurre que el viernes pasado se presentó en los tribunales de Comodoro Py la ex asesora Ivana Bohdziewicz, quien contó que tiempo atrás fue llevada a las oficinas de Bullrich donde estaba el diputado nacional Gerardo Milman junto a un perito que borró su celular.

Eso fue antes de ser llamada a declarar en el marco de la causa por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. La mujer que involucró a la exministra de Seguridad y actual candidata a presidenta por el espacio opositor fue una de las que estaba con Milman en el bar Casablanca cuando un testigo lo escuchó decir que "cuando la maten voy a estar camino a la costa". 

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Las declaraciones de Larreta, en tanto, llegaron después de que se pronunciara el presidente y la vice, ambos en el mismo sentido: en diferentes declaraciones señalaron a Bullrich. "Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba", escribió Bullrich en su Twitter en las últimas horas, al responder los señalamientos.

Cristina Kirchner apuntó a Patricia Bullrich por el intento de magnicidio

"Nos fuimos a Av. De Mayo 953, oficina Patricia Bullrich, si no me equivoco. Llegamos ahí, no había nadie, solo estaba Milman con el perito, cuyo nombre no recuerdo, pero era morocho, grandote, de unos 60 años aproximadamente, vestido de civil, no recuerdo si estaba con bastón. No había nadie más. Estando ahí, en ese momento, nos enteramos por Milman, no se si abogados o qué, que habían pedido el secuestro de nuestros celulares. Nunca dijo quién le informó", fue el fragmento de la declaración de Bohdziewicz ante la fiscal Alejandra Mángano que encendió las alarmas en el PRO.