Perfil
CANAL E
Acciones y bonos

En la semana previa a la asunción de Javier Milei, los mercados volvieron a tener “volatilidad fuerte”

Así lo expresó Santiago Llull en el análisis de mercado de acciones de títulos. Cayeron los activos y los bonos, mientras que los tipos de cambios registraron subas.

mercados
Los mercados operaron con "volatilidad fuerte" | Télam

Faltan días para que Javier Milei asuma como presidente de la Nación y a diferencia de la semana pasada, donde los mercados operaron con cierta normalidad, la jornada comenzó con alteraciones en la operatoria. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista financiero Santiago Llull quien expresó que, “volvieron a tener una volatilidad muy fuerte,  la baja de activos que cayeron 4%”. Y agregó: “Son activos que habían tenido un hermoso viernes y sin embargo arrancan los lunes totalmente diferentes”.

 

Bonos, tipo de cambio con "poca certeza"

En el caso de los bonos también vimos caídas en pesos y en dólares y esto se debe a que el tipo de cambio está subiendo y es lo que está preocupando a muchos a muchos inversores”, explicó Llull.

Para el entrevistado, si bien hay algunos indicios de cuáles son las medidas que puede hacer Javier Milei el día después de su asunción, “nadie sabe con certeza”.

Movimientos y confianza de los mercados

A la conversación se sumó el economista, Adrián Moreno quien explicó que, “es muy importante observar los movimientos del mercado porque nos hablan también acerca de la confianza que va ganando o no,  a pesar de que no haya asumido Javier Milei”. 

Y agregó: “El apoyo bastante favorable por parte de la gente en general, podría generar un cierto colchón de expectativas favorables para también ir lidiando con las medidas que  vayan desarrollándose e implementándose en estos primeros meses”.

Expectativas sobre el dólar

Para Moreno, hay mucha expectativa con respecto al dólar porque “todavía está muy retrasado en comparación a lo que fue sucediendo con la inflación”. Y agregó: “Jornadas anteriores, los cambios en el dólar oficial fueron bastante pronunciados donde el dólar futuro anticipaba movimientos en 800 pesos. Esto bajó y generó expectativas sobre que seguramente se ajuste el dólar oficial”.

Según el economista, “el dólar oficial como los bonos dólar link o también los bonos duales han tenido realmente grandes expectativas y han sido bastante adquiridos por los inversores para cubrirse".

Y para finalizar, expresó: “La expectativa inflacionaria luego de que ocurran estos acontecimientos relacionados con el ámbito cambiario son también muy elevadas, así que la suba generalizada de precios es muy importante a la hora de destacar porque se anticipó que estaría rondando el 20%”.