Perfil
CANAL E
Finanzas

Federico Glustein: “Hay una perspectiva alcista en el mercado de bonos porque se está arreglando la macro"

“El AL30 va a ganar terreno en el corto plazo”, complementó el economista.

Glustein: “Hay una perspectiva de mercado de que los bonos van a subir porque se arregla la macro"
Glustein: “Hay una perspectiva de mercado de que los bonos van a subir porque se arregla la macro" | CEDOC

Los bonos argentinos tuvieron una semana de corrección luego de altos niveles de suba en las últimas semanas. Sin embargo, varios analistas aseguran que está tendencia a la baja cambiará en el corto plazo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Federico Glustein, quien habló sobre el rendimiento de los activos financieros del país.

Situación del mercado bursátil

“Hay una semana bastante compleja en el mercado, hubo caídas en cuatro jornadas”, dijo Glustein, quien luego completó: “El balance de YPF dio muy mal, el pago en bonos de de la deuda de CAMMESA afectó a las energéticas.

“Las empresas no llegan a cubrir los costos por la paridad de los bonos”, disparó el entrevistado. “Hay una perspectiva en el mercado de que los bonos van a subir porque se está arreglando la macro pero esto hace que el mercado en pesos se esté fortaleciendo”, añadió.

En esa misma línea, el economista dijo que es esperable que los bonos en dólares tienen menos terrenos que los que están en pesos. “El AL30 va a ganar terreno en el corto plazo”, complementó.

Finalmente, Glustein dijo que la gestión está muy atada al desenlace de la Ley Bases. “Están ingresando dólares de la cosecha y eso va a controlar la demanda de divisas”, concluyó.