Perfil
CANAL E
Aumento de sueldos

Liliana Franco: “Acá no se está cuidando bien la firma presidencial”

La periodista señaló que la firma que realizó el Presidente Javier Milei constatando el aumento de los sueldos “fue un error del Gobierno”.

Franco
Liliana Franco: “Acá no se está cuidando bien la firma presidencial” | Canal E

La pelea contra el narcotráfico en Rosario y la equivoca firma del Presidente Javier MIlei de los aumentos para los salarios, son los 2 temas de agenda más importantes a nivel nacional y función de desarrollar en profundidad dichas noticias, este medio le habló a la periodista Liliana Franco.

“Javier Milei dió un largo reportaje donde se focalizó bastante en temas económicos pero no dejó de hablar de 2 temas muy calientes”, comentó Liliana Franco. “Rosario fundamentalmente, dijo que está decidido a dar batalla para eliminar el tema del narcotráfico y, por otro lado, sí habló de este tema de los salarios”, agregó.

El aumento de los salarios fue un error del Gobierno

Posteriormente, Franco planteó: “Lo de los salarios fue un error del Gobierno, se equivocó el Gobierno Nacional”. Luego, explicó que, “se equivocó porque hubo un problema de comunicación, Milei había dado la orden cuando asume que los salarios de los empleados políticos no iban a tener aumento. Esto sí ocurrió en enero, donde no tuvieron aumentos salariales”.

“Los que firman decisiones que después nos pueden costar plata o pueden ser decisiones erróneas o incorrectas son todos los funcionarios políticos, entonces, con ese motivo se había hecho el enganche”, sostuvo la entrevistada, que después completó: “Si se les daba un aumento a los empleados públicos, automáticamente también subían los sueldos desde el Presidente hasta subsecretario”.

La complicación de manejar el Estado

Por otro lado, la periodista señaló: “Manejar el Estado no es fácil, el Estado está hecho para que sea muy complicado, son muchas décadas de complicar la situación y tenés que tener experticia en esta materia”. Sobre la misma línea, remarcó que, “ya van 2 veces que se cometen errores técnicos, estas cosas se pueden prevenir, distinto son errores políticos”.

“Como tienen un desprecio por el Estado, por la función del Estado, por lo que hace el Estado, pero eso significa un expertise que tenés que escuchar”, expresó Franco. Para finalizar, dijo que, “acá no se está cuidando bien la firma presidencial”.