Perfil
CANAL E
Vivienda

Mercado inmobiliario: cómo atraviesa el sector la crisis económica

“La generación de nuestros hijos no puede acceder a la vivienda, son la primera generación con este problema. No hay incentivo a ahorrar”, explicó Ortolá.

Mercado inmobiliario: cómo atraviesa el sector la crisis económica
Mercado inmobiliario: cómo atraviesa el sector la crisis económica | TELAM

El acceso a la vivienda cada vez es más complejo, sobre todo para las nuevas generaciones. Es que la alta inflación imposibilita la existencia de créditos hipotecarios para la clase media.

En este contexto, nos comunicamos con Gustavo Ortolá, desarrollador inmobiliario, quien habló sobre la situación del mercado inmobiliario en medio de la crisis económica.

“Cuando producimos metros cuadrados, la clave es saber quien es el destinatario”, dijo Ortolá, quien luego completó: “Hoy la renta temporaria es prioritaria y por eso se están reconfigurando edificios en este sentido”.

“Durante la gestión anterior se realizaron 230 mil viviendas y durante este Gobierno se hicieron poco más de 100 mil”, dijo el experto. “La población creció un 14,8% y las viviendas un 23% en la última década pero el problema sigue”, disparó.

Asimismo, el desarrollador dijo que cada vez más personas comparten el hogar y que la precarización va en crecimiento. “La generación de nuestros hijos no puede acceder a la vivienda, son la primera generación con este problema. No hay incentivo a ahorrar”, complementó.

Luego, Ortolá aseveró que los créditos hipotecarios son imposibles con estos niveles de inflación. “El Estado solo participó en el 13,8% de las viviendas que se entregaron en los últimos 30 años, es una política que no funciona”, explicó.

Finalmente, el entrevistado dijo que hace falta potenciar la infraestructura para poder edificar. “Cuando se presentan estímulos, hay inversión. La zona sur de la Ciudad fue la que más creció en los últimos años”, concluyó.