Las elecciones generan gran expectativa en los mercados. Es que ante un eventual cambio de Gobierno, fondos extranjeros esperan una capitalización de las empresas que producen en el país, sobre todo en sectores estratégicos como el energético.
En este contexto, nos comunicamos con Emilse Córdoba, directora de la sociedad de Bolsa Bell Bursátil, quien habló sobre la suba de acciones en el país.
Las acciones argentinas en el exterior
“Es difícil explicar en el mundo que hay tantos feriados en el país, en el mercado del exterior se están viendo tomas de ganancia”, dijo Córdoba, quien luego completó: “Hay una suba muy fuerte de los bonos públicos”.
“Hay mucha expectativa sobre si el país va a poder cubrir los vencimientos de pago que hay en este mes”, detalló la entrevistada. “Hay subas en todos los índices argentinos, están todos al alza”, añadió.
En esa misma línea, la experta dijo que hay una gran expectativa de cambio a futuro. “Venimos de precios muy bajos, hay nuevas posiciones que muestran un cambio en el volumen operado”, explicó.
Las principales subas y la intervención en el mercado
“Edenor abrió un 12% y ya está viendo un 15% arriba”, detalló sobre el impacto de las expectativas en el sector energético. “El mercado va a seguir subiendo pero sin los pasos agigantados de hoy”, detalló.
Luego, Córdoba dijo que el tipo de cambio para dolarizar las carteras está calmo: “Se siente que está intervenido el mercado”. “Se están recuperando los dos días que no tuvimos de operación”, complementó.
“Las acciones tecnológicas vienen con subas de cinco semanas seguidas”, dijo la experta. “En el cortísimo plazo, es muy conveniente comprar títulos públicos y acciones pensando en el próximo gobierno”, añadió.
Finalmente, Córdoba dijo que el campo prevé que la sequía ya finalizó, lo cual mejora las expectativas a futuro del agro. “Hay que descontar los conflictos en el norte del país, esperemos que se resuelva pronto”, concluyó.