Perfil
CANAL E
Lujo

Porsche fue reconocida como la marca más valiosa del mundo por Brand Finance

La marca alemana se mantiene por un año más en el primer puesto como la marca de lujo más valiosa del mundo con un valor de 33.000 millones de euros

Porsche
La marca Porsche tiene un valor de 33.000 millones de euros | Télam

Esta semana, se conoció el reporte de Brand Finance, la consultora líder independiente de valoración de marcas, sobre las 50 marcas de lujo más importantes del mundo. Porsche se mantiene en el puesto número 1 entre las 10 primeras del ranking y está considerada la marca más valiosa del mundo, con un valor de 33.000 millones de euros. Referido a este informe, nos comunicamos con Maria Ezcurra, periodista especializada en lujo. 

“Este ranking mide, además de cuánto creció la marca, otras variables como por ejemplo los servicios post venta y la historia de esa marca”, comentó Maria Ezcurra con respecto a las valoraciones que tiene en cuenta el ranking de Brand Finance. “Hay marcas que siguen manteniéndose dentro de los primeros 10 lugares. En el segundo está Louis Vuitton, bajó al tercer puesto Gucci y Chanel se mantiene. Año a año lo que me sorprende es Ferrari. Si bien se mantiene en el puesto número 10, todos los años va bajando un poco”, complementó.

Algunas marcas tienen alrededor de 100 años de experiencia

Ezcurra explicó que para subir en el ranking, las marcas de lujo dependen de varias cuestiones. En primer lugar, “se mide su historia, ninguna de estas marcas tiene menos de 100 años de existencia”. En segunda instancia, “tiene que ver el crecimiento de facturación que tenga esa marca”. Y por último, “siempre se mide la herencia, la tradición y lo artesanal. Toda la construcción del storytelling”.  

Posteriormente, la periodista especializada en lujo destacó el ascenso de Lamborghini en el ranking, el cual “subió muchos puestos, pasó del puesto 30 al 18”. “La facturación de una marca automotriz es diferente a la de una de carteras debido a diferentes variables”, añadió.
A modo de cierre, la entrevistada sostuvo: “Año a año lo que se ve es que son las mismas marcas y lo que va cambiando es el orden. No hay una gran sorpresa de alguna marca que se incorpore”. Con respecto al origen de las marcas que integran el ranking dijo que, “la mayoría de estas marcas son francesas e italianas. No hay ninguna marca perteneciente a latinoamérica y mucho menos a Argentina”.