Perfil
CANAL E
Criptomonedas

UBI: qué es el Ingreso Básico Universal y qué rol juegan las criptomonedas en su implementación

“Tenemos muchos usuarios en Cuba o Birmania, lo cual hace que esto nivele la cancha de manera más igualitaria”, Santiago Siri, experto en criptomonedas y desarrollador de UBI.

UBI: qué es el Ingreso Básico Universal y qué rol juegan las criptomonedas en su implementación
UBI: qué es el Ingreso Básico Universal y qué rol juegan las criptomonedas en su implementación | TELAM

Las criptomonedas siguen con su racha alcista positiva este miércoles 5 de abril, a pesar de la incertidumbre bancaria que se vive en el mundo y las dudas en torno a un posible aumento de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En este contexto, nos comunicamos con Santiago Siri, experto en criptomonedas y desarrollador de UBI, quien habló sobre la situación que se vive en este mercado crypto y sobre la UBI, el ingreso básico universal.

“Esta criptomoneda tiene como regla de generación la verificación de un humano con proof of humanity, dijo Siri, quien luego completó: “Hablar con el Gobierno tiende a ser una pérdida de tiempo pero en el día de mañana seguro que se podrá utilizar una tecnología similar, haciendo que haya una descentralización”.

“En esta primera versión, UBI es una crypto en sí misma, sujeta a la fluctuación del mercado. Por ahora es experimental, tuvimos momentos de alza y luego el mercado hizo una gran corrección”, explicó el experto.

El alcance de las criptomonedas como UBI

Luego, Siri dijo que el UBI puede llegar a gente en todo el mundo, inclusive en lugares donde no hay beneficios económicos. “Tenemos muchos usuarios en Cuba o Birmania, lo cual hace que esto nivele la cancha de manera más igualitaria”, dijo el entrevistado.

“Argentina está muy desarrollado en cuanto a las criptomonedas, los números van a crecer y basta con mirar a las nuevas generaciones”, dijo el desarrollador de UBI. “Las cryptos tienen mucho éxito por las altas restricciones en el mercado cambiario y por los bajos precios de la energía”, concluyó.