ECONOMIA
Crytpomercado

Elon Musk disparó el precio de su criptomoneda favorita

Elon Musk es conocido por su influencia en los mercados financieros a través de sus tweets y comentarios sobre las criptomonedas. Uno de los activos digitales más destacados que ha impulsado es Dogecoin.

Dogecoin 2022104027
Dogecoin, la criptomoneda o “memecoin | CEDOC

El precio de Dogecoin aumentó un 26,05% en las últimas 24 horas hasta los 0,10 dólares. En la última semana, DOGE registró un repunte de más del 35,00%, pasando de 0,07 dólares a su actual valor. Y en esto tuvo mucho que ver Elon Musk.

En los últimos días, se registró un aumento significativo en el volumen de operaciones de Dogecoin. Concretamente, durante la última semana, este volumen experimentó un incremento del 1.941,00%

Este aumento del volumen de operaciones coincidió con la suba del 0,65% en el suministro circulante total de la moneda, elevando dicho suministro a US$ 138,80 mil millones.

Qué impuestos gravan a las criptomonedas en la Argentina

Estos datos sitúan a DOGE en la posición número 8 en términos de capitalización de mercado, con un valor actual de US$ 13,56 mil millones. Es importante tener en cuenta que, aunque el aumento en el volumen de operaciones de Dogecoin y en su suministro circulante puede ser visto como un signo de interés y actividad en torno a esta criptomoneda, los inversores siempre deben ser cuidadosos y hacer su propia investigación antes de tomar decisiones de inversión.

¿A qué se debe este repunte? 

Elon Musk, empresario y fundador de SpaceX y Tesla, es conocido por su influencia en los mercados financieros a través de sus tweets y comentarios sobre las criptomonedas. Uno de los activos digitales más destacados que impulsa Musk es Dogecoin.

La cripto fue creada en 2013 como una broma y se basa en un meme de un perro Shiba Inu. Sin embargo, ha ganado popularidad en los últimos años, en parte debido a la promoción de Musk en las redes sociales. 

El magnate ha tuiteado sobre Dogecoin en varias ocasiones, incluyendo el uso de la moneda en transacciones para comprar un viaje a la luna con su empresa SpaceX. O la última jugada del empresario, cambiar el lago de Twitter por el de Shiba Inu, lo que disparó el valor de la cripto. 

Billionaire Elon Musk Receives Axel Springer Award

En febrero de 2021, Musk publicó varios tweets sobre Dogecoin, lo que provocó un aumento en su valor de mercado. El precio de la moneda pasó de alrededor de $0,007 a $0,08 en cuestión de días, lo que representa un aumento del 1000%. Desde entonces, hubo varios altibajos en el valor de la moneda, pero se ha mantenido en una posición relativamente estable en los últimos meses.

La promoción de Musk de Dogecoin ha sido objeto de críticas y preocupaciones. Algunos argumentan que su influencia en el mercado de criptomonedas puede ser peligrosa, ya que su capacidad para mover el valor de las monedas con un solo tweet podría ser perjudicial para los inversores.

Demandan a Musk, Tesla, SpaceX por estafa piramidal de dogecoin

Otros argumentan que su promoción de Dogecoin es irresponsable, puesto que la moneda no tiene un propósito real o uso significativo. En cualquier caso, la influencia de Musk en los mercados financieros y su promoción de Dogecoin es una fuente de discusión y controversia en el mercado de las criptomonedas. 

Como siempre, los inversores deben ser cuidadosos y hacer su propia investigación antes de invertir en cualquier criptomoneda, incluyendo Dogecoin.

SE / LR