sábado 19 de junio de 2021
CIENCIA Distinción
29-04-2019 09:29

Un joven argentino fue destacado en Harvard como uno de los 100 líderes del futuro

Jerónimo Batista Bucher será distinguido por el reconocido centro de estudios y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) por sus trabajos contra la contaminación plástica.

29-04-2019 09:29

El joven científico de 21 años Jerónimo Batista Bucher será destacado por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 100 Líderes del Futuro a nivel global por sus trabajos contra la contaminación plástica, por lo que el sábado 15 de junio de 2019 viajará a Boston, Estados Unidos, para recibir la distinción y participar de debates en Cambridge en la llamada "milla más innovadora del mundo" junto a ganadores del Premio Nobel.

El encuentro será en una sede conjunta de ambas universidades e incluirá una instancia de debate y formación con importantes referentes del mundo interesados en el desarrollo sustentable. Es la quinta vez que se realiza esta distinción para Líderes del Futuro, pero la primera vez en que un argentino es seleccionado.

Allí, Bucher presentará el invento que creó con tan solo 18 años: una máquina que fabrica vasos ecológicos con extractos de algas llamada “Sorui” que utiliza materiales argentinos en su totalidad. Tres años después de presentar esa idea, ya tiene laboratorio propio en la Universidad de San Martín, donde cursa el cuarto año de la carrera de Biotecnología y Electrónica.

"Es una alternativa ecológica al uso de los vasos de plástico, para evitar la contaminación ambiental que se genera por productos que se usan tan solo unos instantes y tardan cientos de años en degradarse", explicó Jerónimo. Al enterarse de la distinción expresó: "Cuando me llamaron me dijeron que fue por el trabajo que venía haciendo en el área de sustentabilidad, vinculado por un lado al desarrollo científico tecnológico y también por una cuestión de visión estratégica y progreso".

Inteligente, sustentable y transparente: Buenos Aires mira hacia el futuro en Smart City Expo

El joven ya fue premiado anteriormente por la Cámara de Diputados, la Embajada Británica, la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el Invap. También fue distinguido anteriormente a fines del 2017 cuando fue seleccionado para participar de la Cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania.

Según publicó La Nación, en esa oportunidad, el joven fue seleccionado para leer el texto final en el que destacó la importancia de "empoderar soluciones sustentables para los problemas del medio ambiente" y del "consumo responsable de nuestros recursos limitados". Tras la lectura, la canciller alemana, Angela Merkel, lo felicitó personalmente.

DR/FeL