El director de un museo arqueológico y paleontológico de la ciudad de El Chocón, provincia de Rio Negro, inició el hoy una huelga de hambre y se encadenó a los huesos de un dinosaurio que descubrió hace 14 años en reclamo por la devolución de fósiles que fueron exhibidos en Buenos Aires.
El protagonista de la insólita protesta es Rubén Carolini, descubridor del Giganotosaurus Carolini y director del museo de El Chocón donde se encuentran importantes yacimientos fósiles, según informó el diario Río Negro.
El objetivo del científico es que devuelvan al museo los fósiles y réplicas que la alcaldía de El Chocón alquiló para una exposición en Buenos Aires y que nunca fueron regresados.
Carolini, un hombre muy conocido en la región por dedicar su vida a la búsqueda de restos de animales prehistóricos, recibió la solidaridad de los pobladores. Periodistas y vecinos intentaron ingresar al museo para hablar con el antropólogo, que dejó de ingerir alimentos y bebidas ayer, pero la policía les impidió el paso y se concentraron en la puerta.
" Acá desde hace mucho tiempo están pasando cosas raras y ahora es el momento para que haya explicaciones, porque no se sabe nada de lo que ha pasado con todas las réplicas del 'Giganoto' que se hicieron en El Chocón y que se alquilaron sin que acá se rindieran cuentas", sostuvo Juan Carlos Benítez, vecino de la ciudad.
En la mesetas y llanuras patagónicas fueron hallados numerosos restos fósiles de dinosaurios, que convirtieron a la región en un 'Parque Jurásico' al sur del continente.
Fuente: AFP