Perfil
CóRDOBA
CICLO MUNICIPAL

Arrancó el ciclo de proyecciones ‘Las paredes andan diciendo’

Una serie de actividades artísticas al aire libre podrán verse semanalmente, en el marco de una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba.

Las paredes andan diciendo
EN EL BUEN PASTOR. El pasado jueves en la Súper Manzana del Buen Pastor se proyectaron recitales del Griego Mujeres, complementados con la intervención de ritmos urbanos. | Fino Pizarro

“El objetivo es generar proyectos artísticos y culturales para la ciudad. Son ideas que no buscan reemplazar o desplazar los proyectos que cada dirección venía haciendo, sino que pretenden un entrelazamiento porque mis ideas van a ser ejecutadas por las respectivas direcciones con sus cuerpos artísticos y técnicos”, explica Claudio Fantini, quien se desempeña bajo el ala del flamante secretario de Cultura, Mariano Almada.

El primero de estos ciclos dio su señal original el pasado jueves, cuando en la Súper Manzana del Buen Pastor (en la esquina de Buenos Aires y San Lorenzo) se llevaron a cabo una serie de proyecciones artísticas durante una hora.

“Donde haya una pared que se preste a ser pantalla, allí proyectaremos actividades artísticas. Es como cine en las paredes. La primera estuvo dedicada a difundir trabajos de artistas cordobeses. Luego vendrán otros ciclos que tendrán la misma filosofía”, detalla Fantini.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, ‘Las paredes andan diciendo’ pretende sacar el arte de las salas y llevarlo a las calles. “Queremos convertir el centro de la ciudad en un escenario donde el arte, desde sus distintas expresiones, pueda tomar por sorpresa al transeúnte, que va a tener a su alcance siempre alguna expresión artística para detenerse a observar”, añade.

El ciclo –que se desarrollará hasta fin de año– será semanal y girará por diversos puntos de la ciudad, con proyecciones al atardecer. ¿La meta? Convertir al centro en un escenario. “Luego vendrán las plazas y otros espacios públicos”, finaliza Fantini.