Perfil
CóRDOBA
Superliga

Belgrano empató su primera batalla

En el Gigante de Alberdi, el Pirata igualó sin goles con San Martín de San Juan, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Belgrano-San Martín de San Juan
No alcanzó. Belgrano tuvo iniciativa y empuje, pero estuvo carente de ideas y precisión ante San Martín de San Juan. | CEDOC PERFIL

.Al nuevo Belgrano le quedó mejor atacar que defender. Cuando logró instalar la pelota en el campo contrario complicó, y mucho, a un timorato San Martín. Asumió la iniciativa desde el arranque mismo del partido y enseguida encontró los espacios por dónde desequilibrar, especialmente en el extremo izquierdo.

El Pirata modelo Bernardi mostró intensidad y decisión para meter la pelota en terreno adversario, sin entretenerla demasiado en el mediocampo. Pero careció de lucidez en los metros finales, donde cayó fácilmente en la trampa del achique y falló en la puntada decisiva, cuando el juego le exigía precisión.

La primera gran chance fue un tiro libre de Alanís que exigió al arquero Ardente, cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Parecía que el gol del Celeste estaba al caer, pero de repente la visita se animó un poquito y con eso empezó a desnudar el desacople de una defensa todavía sin aceitar. De repente San Martín se encontró con dos jugadas que pudieron darle una impensada ventaja, pero una mala definición y una gran reacción de Rigamonti dejaron las cosas como estaban.

Después de ese sofocón, el trámite volvió a su normalidad: Belgrano buscando, sin demasiadas luces, y San Martín esperando, con bastantes sombras. Un remate de Brunetta que Ardente envió al córner fue la más clarita de ahí hasta el descanso.

El complemento niveló los rendimientos de uno y otro, para abajo. La “B” se quedó en amagues y el partido se jugó más cerca de Rigamonti, que nuevamente fue llamado a salvar las papas. Al final se lo perdió el debutante Balboa. Palo y afuera.

Con el resultado puesto, la ilusión se transformó en incertidumbre. Es que las milésimas apremian, aunque al campeonato le falte un montón. Casi tanto como a Belgrano.

 

Bajo la lupa

Bien. La atajada de Rigamonti en el primer tiempo, luego de una arremetida de Juan Rodríguez, fue una de las acciones más lucidas y determinantes de la noche.

Más o menos. Hubo iniciativa, intensidad y decisión en la propuesta del Pirata, pero faltaron imaginación, claridad y precisión para trasladar todo aquello al marcador.

Mal. Ante la mínima exigencia la defensa celeste mostró algunos desacoples preocupantes. Un síntoma elocuente de que todavía no está aceitado el funcionamiento atrás.

 

Síntesis del partido

Belgrano (0): César Rigamonti; Sebastián Luna, Sebastián Olivarez, Hernán Menosse y Gabriel Alanís; Federico Lértora; Denis Rodríguez, Martín Rivero y Juan Brunetta; Leonardo Sequeira y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi. Suplentes: Lucas Heredia, Tomás Guidara, Juan Quiroga y Tomás Attis.

San Martín de San Juan (0): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Adrián Pucheta y Gianni Rodríguez; Claudio Mosca, Marcos Gelabert, Franco Cristaldo y Diego Cardozo; Martín Bravo y Palacios Alvarenga. DT: Gastón Coyette. Suplentes: Leonardo Corti, Francisco Mattia, Federico Milo y Gonzalo Castillejos.

Cambios: PT, 12m Alex Silva por Prósperi (SM). ST, 19m Jonás Aguirre por Denis Rodríguez (B), 23m Nazareno Solís por Bravo (SM), 30m Gastón Gil Romero por Brunetta (B), 37m Adrián Balboa por Sequeira (B) y 40m Francisco Grahl por Cardozo (SM).

Amonestados: Menosse, Brunetta (B); Silva, Bravo (SM).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Germán Delfino.