Perfil
CóRDOBA
LIGA PROFESIONAL

Belgrano le ganó a River con un Vegetti letal y un Losada impecable

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio Mario Alberto Kempes con la victoria del 'Pirata' por 2-1 ante el elenco del cordobés Demichelis. Hubo un doblete del goleador Celeste, y Longo y Losada tuvieron un juego estelar ante un 'Millonario' escaso de ideas.

Pablo Vegetti
ARTILLERO EN ACCION. Vegetti batalló en campo riverplatense y tuvo sus premios. | Prensa Belgrano.

De menor a mayor. Conociendo limitaciones y virtudes. Siendo realista. Arriesgando con su estilo. Así jugó Belgrano. Acompañado por una multitud en el estadio Mario Aberto Kempes, que vibró los 90 minutos y armó un fiestón en el primer partido del 'Pirata' en la Liga Profesional en Córdoba.

El 'Celeste' hizo un gran partido, tuvo puntos muy altos como Pablo Vegetti, Nahuel Losada y Sebastián Longo. Y le ganó, sin discusiones, por 2-1 a River, en la segunda fecha de la Liga Profesional. 

El "¡Dale la B, dale la B!", retumbó en el estadio antes, durante y después. Belgrano ya está en Primera y ya está dando de qué hablar.

El primer tiempo nos regaló momentos interesantes desde el arranque. Porque el esquema de juego del ‘Pirata’ fue claro: 5-4-1. A los 5 minutos River rompió esa estructura defensiva. Quedó la defensa parada, y ante esa ruptura que Borja supo aprovechar, se la cedió a Solari, pero apareció Nahuel Losada con una tremenda ataja. Un segundo después se confirmó que esa jugada estaba inhabilitada por estar fuera de juego el atacante colombiano. Y, a los 8 minutos otra vez Borja se metió entre la línea de 5, definió, gol. Y otra vez bandera arriba. Llamado de atención para la ‘B’. Porque la línea de 5 parecía muy rígida, y cuando se adelantaba quedaba vulnerable. Además, ambas jugadas –bien sancionadas-fueron muy finas.

Eso le sirvió a los de Farré para estar más atentos. Ajustaron marcas y tiempos. Y más allá que a los 32 minutos Solari de chilena hizo sacudir el estadio con otro "uhhh", porque apareció un atajadón de Losada, Belgrano ya era otro en la cancha.

Guapeza. Nunca dar por perdida una pelota. Batallar. De eso se trató. A los 37 minutos esas virtudes surgieron en los dirigidos por Guillermo Farré y coronaron en la apertura del marcador. Luchó sin cuartel Ulises Sánchez, ganó, se la cedió a Rojas que ejecutó un centro preciso para Pablo Vegetti, y el solitario goleador le ganó a Casco con el cuerpo, con las ganas y con el amor propio, e hizo su trabajo: gol. Belgrano se puso al frente por ese potencial ofensivo de Vegetti y por esas ganas de ser de Ulises Sánchez.

Un primer tiempo en el que el Celeste se fue vencedor producto del gran trabajo de Losada, Logo, Sánchez y Vegetti. Cuatro pilares fundamentales para la resistencia y el gol.

El complemento inició, nuevamente, con River buscando ser protagonista, aunque sin certezas claras, porque Belgrano neutralizaba con un Longo en modo estelar ante corte y relevo.

A los 14 minutos otra enorme atajada de Nahuel Losada, esta vez a Borja tras gran jugada de Paradela por derecha.

Y a los 21 Belgrano se "repitió". Y el Kempes vivió una locura en las tribunas tras esa acción.

Otra vez la guapeó Ulises Sánchez, otra vez cedió para Rojas, este otra vez buscó a Vegetti y el goleador nuevamente liquidó. Gol. Belgrano 2-River 0. Belgrano, efectivo, llegó dos veces con la misma formula y marcó dos tantos. El fútbol y sus momentos; el fútbol locura deportiva tan llena de sensaciones... tanto en el campo de juego como en las tribunas.

Con más amor propio que con juego River salió a buscar dar vuelta la situación. Demichelis hizo cambios. Tiró toda la carne en el asador. Y, a los 35 minutos, descontó el ‘Millonario’ con un pase a la red de ‘Nacho’ Fernández. No era buena la versión de River, pero el gol le dio envión anímico. Tocó el orgullo.

Los últimos minutos lo tuvo a Belgrano resistiendo. Sacando de arriba, sacando de abajo. Firmes, concentrados. River buscando sin claridad. El 'Pirata' bancando con orgullo. Y un Losada fenomenal, que a los 49' volvió a tener una gran atajada.

Ganó Belgrano. Otra vez Belgrano le ganó a River. El Kempes se vistió como en sus mejores galas y el 'Pirata' de Farré está invicto en la élite del fútbol argentino: dos jugados, un empate y una victoria.

Longo