Perfil
CóRDOBA
FIESTA PATRIA

Córdoba se prepara para volver a vivir la fiesta patria: El sol del 25 viene asomando

La fiesta lanza su segunda edición organizada por la Secretaría de Cultura, mañana miércoles 24, en el Cabildo frente a la Plaza San Martín. Incluirá danzas, música, cambio de guardia y más.

Córdoba vuelve a vivir la gran fiesta patria: el sol del 25 viene asomando
La fiesta patria "El sol del 25 viene asomando" se celebra por segundo año consecutivo | Prensa Municipalidad de Córdoba

Por segundo año consecutivo, mañana miércoles 24, se celebrará en la ciudad de Córdoba la fiesta patria, “El sol de 25 viene asomando” organizada por la Municipalidad de Córdoba por medio de la Secretaría de Cultura.

El evento se desarrollará mañana miércoles de manera gratuita, a partir de las 16 horas, en la explanada del Cabildo frente a la Plaza San Martín. “Este evento que convoca al folclore, a nuestras tradiciones, a festejar nuestra patria”, celebró el secretario de Cultura, Mariano Almada.

Los vecinos y turistas que asistan podrán presenciar danzas folclóricas y de un espectáculo en el que participarán la cantante María Fernanda Juárez, Sergio Urán y el grupo musical Los Guaraníes.    

Podrán presenciar además del tradicional Cambio de Guardia de Honor en el Cabildo Histórico de Córdoba. “Esta guardia de honor que es realizada por el regimiento 2 de paracaidistas General Balcarce y que ha instituido desde el año anterior, el intendente Martín Llaryora y que ya es parte del paisaje turístico y de los vecinos y de las vecinas de nuestra ciudad”, comentó al respecto el secretario.

La invitación se extiende a toda la ciudadanía que quiera volver a vivir uno de los eventos más emotivos del calendario patrio cordobés.

Fiesta el sol del 25 viene asomando

Programación

  • 15 Horas - María Fernanda Juárez.
  • 15.40 Horas - Sergio Urán.
  • 16.10 Horas - Pericón Nacional.
  • 16.20 Horas - Los Guaraníes.