miércoles 01 de abril de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / CORDOBA EN OFF
domingo 8 marzo, 2020

Cornejo y el “lamento” por haber perdido Córdoba

El paso del mendocino por Villa Giardino, las presencias "estelares" en Punilla y el funcionario municipal que quiere levantar el perfil.

DE VISITA. Cornejo fue uno de los oradores en el encuentro radical de Giardino el viernes. Foto: Cedoc Perfil

Uno de los foráneos que pasó por Córdoba con motivo de la reunión de la UCR en Villa Giardino fue el diputado y presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo. La llegada del mendocino había causado expectativa entre varios correligionarios cordobeses que estuvieron en Punilla al aguardo del exgobernador cuyano y cuentan que el discurso no estuvo a la altura de lo que muchos esperaban. Es más, algunos se encargaron de destacar lo que Cornejo dijo antes en torno a la derrota del partido en la Capital cordobesa en mayo pasado, y apuntaron a quien fue el anfitrión de la estadía de Cornejo en Córdoba, el exintendente Ramón Mestre. “Esperaba más del discurso de Alfredo en Giardino. Igual, lo más sustancioso fue el palito por perder la intendencia, y muestra que tiene diferencias con los dos, tanto con (Mario) Negri como con Ramón. Claro que con Negri es porque lo ve como rival y a Mestre no; es más se acerca a Ramón para mandarle un mensaje a Negri”, dijo un boina blanca que siguió los pasos del mendocino. 

 

Más de Giardino…
Como era de prever, el encuentro en Punilla tuvo para el radicalismo muchas presencias destacadas. Entre ellas, el cantante Ángel Martín. El dueño de La Voz Romántica estuvo en la tarde del viernes en Villa Giardino junto a un grupo de intendentes y por la noche fue parte de la organización de la tradicional fiesta radical que tuvo como número central a un grupo de folklore que él impulsa. Otro de los protagonistas del viernes fue el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien en la semana en el programa de televisión Realidad ’20 que se emite en Carlos Paz, dijo que se lanza para la gobernación en 2023. Y dijo además que la Unión Cívica Radical debería aprender del peronismo. “Ellos se pelean y después van todos juntos; nosotros nos peleamos y salimos a armar por otro lado”, dijo Salibi. 

 

Marianacci intenta levantar el perfil 
En los pasillos del Palacio 6 de Julio hace varias semanas que se habla del intento del secretario de Participación Comunal, Guillermo Marianacci, por levantar el perfil en los medios. “Él se empieza a ver por debajo de otros funcionarios que tienen más presencia en los medios e incluso también se enojó con algunos directores de CPC que hablaron directo con un par de periodistas sin que él lo supiera”, dijo una fuente del Municipio y contó una charla en duros términos con un funcionario de un CPC al que le prohibió hablar con un diario y con una radio. Cuando el hombre con despacho fuera del Municipio preguntó por qué, cuentan que Marianacci no le respondió en los mejores términos y “casi que le tomó una prueba de ordenanzas”, dijo una fuente del Palacio 6 de Julio. “Ahora los integrantes de esa secretaría van a tener un poco más de presencia en los barrios con lo que se anunció el jueves para los centros vecinales”, razonó un conocedor de los pasillos del Municipio. 

 

20200308_marianacci_llaryora

 

¿Jure sale a disputarle el bloque a Arduh?
El clima en los bloques de la Unicameral no es el mejor. En el peronismo las tensiones se mantienen entre los parlamentarios que le responden al senador Carlos Caserio y el schiarettismo; y en la oposición también se ven grietas. En los últimos días se habló de los ruidos en la mayor porción de la oposición, la de la bancada de Córdoba Cambia que encabeza el radical Orlando Arduh, y la intención del riocuartense Juan Jure de salir a disputarle esa presidencia. “Se viene de lima el tema ahí”, razonó un radical en la semana. El último antecedente de una disputa similar Arduh lo vivió con el arribo de Javier Bee Sellares hace un par de años y esa pulseada la ganó. ¿Será el mismo final ahora?

 

_20200308_arduh_jure

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4952

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.