domingo 16 de mayo de 2021
CóRDOBA FUTBOL FEMENINO
28-03-2021 00:32

El dolor de ser excluidas

El límite de edad en los torneos de fútbol femenino de la Liga Cordobesa se estableció en 35 años.

28-03-2021 00:32

El fútbol femenino de la Liga Cordobesa volverá al ruedo el 3 de abril. El martes se llevará a cabo el sorteo del fixture y se oficializará el reglamento, donde quedará establecido el límite de edad para las jugadoras.

Tras la Mesa de diálogo entre representantes de las futbolistas y dirigentes, hubo resolución. No será 27 años el límite de edad. Un resultado histórico, y, por ende, celebrado. Pero sigue habiendo un tope: hasta 35 años. Es decir, quedan jugadoras excluidas. “Seguimos insistiendo en que no hay argumentos para un límite de edad de estas características”, afirmaron desde Futboleras Organizadas Córdoba.

Muchas futbolistas no podrán despedirse jugando. “Siento que me cortaron las piernas como a Maradona”, dijo apenada Cecilia Poklepovic, jugadora de Las Palmas.

En tanto, Luciana Zillio, referente de Juniors, afirmó: “Me genera impotencia que personas decidan hasta dónde podés dar vos, que te imponga. Me da tristeza, es un bajón”.

Por su parte, Estefania Lambur, jugadora de Peñarol, le dijo a PERFIL Córdoba: “No puedo entender cómo imponen un límite de edad en un deporte en pleno crecimiento. El fútbol femenino está en su punto de partida y lo más importante es crear espacios donde cada vez tengamos más cantidad de jugadoras para luego encontrar la calidad”.

En esta Nota