Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / Rumbo a las Paso
domingo 21 julio, 2019

Espert arriba a Córdoba en búsqueda de consolidarse como la tercera fuerza

El candidato de Unite llega a la capital provincial este jueves. Raid mediático, firma de libros y reunión con militantes en la agenda.

AL INTERIOR. A fin de mes Espert planea una gira que incluirá a Río Cuarto, Villa María y San Francisco. Foto: Cedoc Perfil

Córdoba sigue en la mira de las principales figuras que animarán las próxima contienda electoral a nivel nacional. Luego del desembarco de Mauricio Macri, Alberto Fernández (dos veces), Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, esta semana será el turno para el precandidato presidencial José Luis Espert. Según informaron desde el entorno del propio Espert, la visita tendrá como fin consolidar el aumento en la popularidad que se viene registrando en tierras mediterráneas en las últimas semanas y potenciar a los candidatos locales. La visita incluirá una recorrida por las calles del centro y un mitin con militantes el cual incluirá un tiempo para la firma de libros del candidato.

No será el único desembarco de Espert en la provincia. El 31 de julio y 1 de agosto protagonizará una gira por el interior el cual incluirá a las ciudades de Río Cuarto, Villa María y San Francisco. En estas ciudades Espert cosecha una muy buena imagen, dato que corroboró en sus últimos arribos a las localidades ubicadas en el sur y este de Córdoba, respectivamente. En la provincia, Espert tiene como referentes al licenciado en Economía Carlos Bianco, primer precandidato a Diputado Nacional. En tanto que Daniel Lubatti, presidente de la Ucedé local, es el otro hombre fuerte de Espert. Lubatti fue tres veces intendente de Oliva y candidato a vicegobernador.

“En la Ucedé desde el primer momento nos hemos sentido muy reconfortado de verlo a José Luis Espert con nuestra boleta. Lamentablemente, por cuestiones judiciales, no se pudo hacer una lista completa pero eso no afectó a la Ucedé que lo está acompañando con toda su gente, la cual está muy comprometida con su candidatura presidencial. Trabajamos para hacer un gran papel en las próximas elecciones y aspiramos a que José Luis Espert tenga un rol protagónico en las mismas”, afirmó Bianco en diálogo con PERFIL CORDOBA. Además, la Ucedé junto al Partido Libertario forman el frente Despertar. “Vamos con boletas distintas en las Paso. La nuestra se llama Demócrata Liberal y las primarias van a servir para dirimir nuestras internas”, agregó.

Sondeos optimistas. Desde el búnker de Unite en Buenos Aires se ilusionan con los números que llegan de todo el país. Según las encuestas que manejan, Espert crece día a día y se ilusionan con alcanzar una intención de voto de entre 7 y 8 puntos en promedio, que lo ubicarían en el tercer lugar de la “tabla”, sólo detrás de Alberto Fernández - CFK (Frente de Todos) y Mauricio Macri - Pichetto (Juntos por el Cambio).


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard