jueves 22 de abril de 2021
CóRDOBA INSTITUTO
21-03-2021 00:33

Faltaron los goles

En un partido entretenido, la ‘Gloria’ igualó 0-0 ante Santamarina de Tandil en el Mario Kempes.

21-03-2021 00:33

Un gigante vacío. Silencios que producen cierta melancolía. El fútbol sin hinchas carece de real emoción. En el Mario Kempes hubo juego, tácticas, estrategias, pases, goles, gritos aislados, las narraciones de los relatores... pero falta el corazón del juego. Tiempos de pandemia que nos han quitado tantas cosas. Encima el estado del campo de juego del Mundialista que no estaba en buenas condiciones, debido a que comenzó la etapa de resembrado en preparación para la Copa América. Y en ese marco, si además no hay goles se hace muy difícil.

Por la segunda fecha de la Primera Nacional, Instituto igualó sin goles ante Santamarina de Tandil. Segundo juego de la era Mauricio Caranta, segunda igualdad 0-0.

Pero aun así vale resaltar que fue un partido entretenido, con llegadas a los arcos, pero con carencia de efectividad.

Instituto arrancó mejor, con mayores intenciones, a través de la sociedad de los hermanos Franco y Nicolás Watson, aunque no encontraron cómplices para ser peligrosos en el arco rival. Aun así, tuvo un par de llegadas. Pero en esa etapa la más peligrosa fue del conjunto visitante a los 44 minutos y debió aparecer Jorge Carranza para salvar. Un tapadón del arquero ‘glorioso’. Terminó con mejor imagen Santamarina.

En el complemento salió más decidido y más prolijo ofensivamente Instituto. Tan es así que a los 9 minutos Martin Pino se las ingenió para sacarse defensores en el área chica, pero su remate dio con Nicolás Avellaneda, que ya en el primer segmento había aparecido con seguridad. A los 17 Tadeo Allende armó un jugadón por izquierda junto al más chico de los Watson, pero Gustavo Villarruel no supo resolver. A los 27 fue Mazur con un remate desde afuera del área el que nuevamente llevó peligro ante los tandilenses. A los 35 Castillejos se perdió otro mano a mano albirrojo.

Volvió. A los 20 minutos del complemento entró Damián Arce. Una buena noticia. Un jugador distinto. Juega, hace jugar, es claro, busca sociedades, genera sociedades. Es distinto a todos.

Debut. A los 36 minutos del segundo tiempo hizo su presentación en el primer equipo de Instituto Manuel Liendo, mediocampista surgido de La Agustina que esta semana firmó su primer contrato profesional.

 

BAJO LA LUPA

  • * La sociedad de los hermanos Watson. Nicolás cortando ataques rivales y Franco generando ofensivas propias. Y cuando se juntaron provocaron juego claro.
  • * A los 20 minutos del ST entró Damián Arce y con pinceladas y toques demostró que su renovación de contrato fue asegurarse un jugador distinto. Le falta ritmo.
  • * La figura del partido fue el arquero de Santamarina de Tandil, Nicolás Avellaneda. Estuvo acertado en sus intervenciones y se aprovechó de algunas flojas definiciones albirrojas.

En esta Nota