Perfil
CóRDOBA
ESTAFAS

Implementan cambios en los pagos con tarjetas: los comercios ya no podrán manipular los plásticos

A partir del martes, una nueva normativa nacional regirá en los pagos con tarjeta, eliminando la obligatoriedad de presentar DNI y prohibiendo a los comercios manipular las tarjetas. El Gobierno nacional informó que en 2023 se registraron aproximadamente 7.000 denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor por fraudes y robo de datos de titulares.

Postnet - Tarjetas de Crédito CBA
. | Redes sociales

Este martes, la Secretaría de Comercio emitirá una resolución destinada a prevenir el robo de información y la clonación de tarjetas. Con esta nueva normativa, durante los pagos con tarjetas de débito, crédito y prepagas, ya no será necesario mostrar el DNI, y los usuarios serán los únicos autorizados para manipular los plásticos.

Córdoba: Fetap pedirá una nueva suba del boleto del transporte urbano

Esto implica que, al momento de pagar con tarjeta de débito o crédito en algún restaurante o local gastronómico, el personal no podrá exigir al cliente que se separe de sus pertenencias. Por el contrario, los establecimientos comerciales tendrán que contar con terminales de pago móviles que puedan ser llevadas a las mesas, en contraste con la disposición actual donde los dispositivos están ubicados en la caja o en un punto fijo dentro del local.

Se calcula que la implementación de este cambio requerirá un período que oscilará entre los 90 y los 180 días

La importancia de blockchain en la transparencia de la función pública

La resolución entrará en vigencia una vez publicada y, como se dijo, buscará prevenir la clonación de tarjetas para compras ilegales, el robo de información de los titulares y otros tipos de estafas. Según la Secretaría de Defensa del Consumidor, en 2023 se presentaron aproximadamente 7.000 denuncias por fraudes de este tipo.