Perfil
CóRDOBA
GIRA INTERNACIONAL

José Palazzo se sumó a la comitiva de Llaryora en Estados Unidos para potenciar la Economía Naranja

El gobernador electo concluyó una gira en el marco del programa State to State que lleva a cabo la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham). El productor de espectáculos internacional fue parte de la comitiva.

Llaryora y empresarios en Amcham
Llaryora y empresarios en Amcham | Amcham

“Es la segunda vez que uso un traje, el anterior fue cuando era joven, en Video Visión”, se divierte José Palazzo, el productor internacional de espectáculos que tiene a Cosquín Rock como su principal producto.

El titular de En Vivo Producciones fue parte de la comitiva a Estados Unidos por una invitación de la Cámara de Comercio de Estados (Amcham) por ser el titular del Clúster de Congresos y Espectáculos, la unión del Córdoba Convention & Visitors Bureau y la Cámara de la Industria del Espectáculo de Córdoba.

.

“Me invitó la cámara de comercio de Estados Unidos por ser representarte del Clúster de Córdoba y, además, una de las sedes del Cosquín Rock es en Estados Unidos”, confirmó el productor.

En muchas de las reuniones que eran parte de la agenda planteada, Palazzo acompaño a Martín Llaryora en su doble rol de gobernador electo de Córdoba e intendente capitalino.

La Economía Naranja, el potencial cordobés                

Llaryora participó de una variada agenda, que consistió en conocer más de cerca cómo funcionan algunos departamentos del FBI y como trabajan en el 911 de una localidad con mucha demanda.

En lo que respecta al negocio del espectáculo, la intención del futuro gobernador es potenciar la Economía Naranja. El objetivo fue comenzar a vincular las empresas, los inversores y los gobiernos.

.

Argentina es uno de los pocos países que llena estadios con los espectáculos internacionales, no es tan común en la región que números internacionales agoten entradas con tanta anticipación”, resaltó.

Esto genera que el dinero circule, entre los hoteles, restaurantes y quede en la Ciudad.

“Córdoba, a través de los clústers, se ha potenciado en su propuesta para el desarrollo de la Economía Naranja. Se lo contamos a los americanos y los funcionarios se convencieron de que eso puede generar mucho más mercado laboral en el rubro espectáculo”, reflexiona Palazzo.

El titular de En Vivo Producciones no es la primera vez que se sienta a presentar o negociar con productos y servicios propios ante los americanos,

Cómo ven a la Argentina

Las actividades organizadas por Amcham giraron en torno a reuniones, encuentros y paseos en la misma Cámara, el Departamento de Estado y el BID. En los próximos días, se van a ir conociendo planes de financiación y apoyo que se están terminando de definir.

“En todos los casos escuchás lo que opinan de Argentina. En las reuniones con los bancos escuchás lo que escuchan todos. Ellos saben que tenemos mucho poderío con el litio, el gas, las cosechas”, comentó el productor.

Argentina tiene mucho potencial y los participantes de las rondas de negocios confirmaron sus creencias. Ahora resta que los inversores acepten las reglas que plantea el país y saber qué pasará con la disponibilidad de divisas.