Perfil
CóRDOBA
Superliga

Le quedó Gigante

Talleres no repitió la buena actuación del fin de semana pasado y cayó 1-0 ante Rosario Central en el estadio de Arroyito. Casi no pateó al arco.

Rosario Central 1-Talleres 0
Una de cal y una de arena. Talleres perdió en Rosario y no pudo confirmar lo bueno que había insinuado en el debut triunfal ante Vélez. | CEDOC PERFIL

¿Cuál es el verdadero Talleres? La pregunta quedó picando ayer por la tarde en el Gigante de Arroyito, donde el conjunto albiazul cayó 1-0 ante Rosario Central en su segunda presentación en la Superliga 2019/2020. 

Poco y nada mostró la formación de Alexander Medina de todo lo bueno que había insinuado en el debut triunfal del fin de semana pasado ante Vélez: presión, intensidad, trabajo en bloque , ambición.

Sólo por momentos, en el arranque de cada etapa, la “T” exhibió en Rosario aquellos atributos que, más allá de sus dificultades para generar situaciones de riesgo en el área contraria, habían entusiasmado días atrás en el Kempes.  
Aunque no fue contundente, el triunfo del Canalla resultó justo. El elenco de Diego Cocca lo cimentó en su insistencia y lo terminó de decorar con el ingreso de Lucas Gamba, quien le dio la movilidad que le faltaba en ataque.

El gol de Diego Zabala, a los 31 minutos del complemento, llegó en la mejor combinación del local, cuando la cancha ya era un plano inclinado hacia el arco de Guido Herrera. A esa altura del partido quedaba claro que la buena actuación del arquero no sería suficiente para sostener la igualdad.

Un centro pasado de Menéndez y un remate fallido de Fragapane fueron las únicas aproximaciones que logró hilvanar el elenco cordobés. Sin chispa en el mediocampo y sin desequilibrio individual en sus delanteros se le hizo muy difícil progresar en ofensiva. Y cuando perdió la mitad de la cancha, “el Cacique” Medina no hizo la lectura de juego necesaria, que imponía redoblar las marcas y apostar por los pases largos a los ligeritos.

Abajo en el marcador, todo se hizo más difícil para Talleres. Sin reacción, sin juego y con su jugador franquicia sentado desde hace rato en el banco, otra vez sacrificado como primea opción de cambio.  

Bajo la lupa

Bien. Cuando Talleres se quedó sin argumentos se refugió en las manos de Guido Herrera, aunque la buena tarea del arquero no alcanzó para sostener la igualdad.

Más o menos. A la “T” le cuesta inquietar en el área rival. Dayro Moreno, ¿culpable o víctima?

Mal. El equipo del “Cacique” Medina no repitió lo mejor del partido ante Vélez: presión, intensidad y trabajo en bloque.

Síntesis del partido:

Rosario Central (1). Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera; Claudio Riaño. DT: Diego Cocca. Josué Ayala, Diego Novaretti, Rodrigo González y Néstor Ortigoza.

Talleres (0). Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina. Mauricio Caranta, Carlos Villalba, Federico Navarro y Lautaro Guzmán.


Gol: ST, 31m Zabala (RC). 
 

Cambios: ST, 9m Nahuel Bustos por Moreno (T), 20m Renzo Paparelli por Gandolfi (T), 26m Lucas Gamba por Lovera (RC), 29m Sebastián Rivas por Riaño (RC), 35m Mauro Valiente por Méndez (T) y 44m Joaquín Pereyra por Zabala (RC).


Amonestados: Barbieri, Caruzzo, Gamba (RC); Bustos (T).

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Facundo Tello.