Perfil
CóRDOBA
Verano en Uruguay

Lejos del mundanal ruido, Vik Retreats en José Ignacio

Para quienes prefieren pasar su vacaciones de verano en las playas esteñas, pero con alternativas más naturales y tranquilas, la cercana José Ignacio tiene una novedosa propuesta: las propiedades de Vik Retreats. Lujo, arte, diseños vanguardistas y servicios de alta gama.

Uruguay Turismo
Colonial y tradicional. La piscina, uno de los atractivos de Estación Vik. | CEDOC PERFIL

Una de las Mecas turísticas de los argentinos –y de los cordobeses en particular- es Punta del Este, con sus playas Mansa y Brava, sus noches de brillo y luces, sus días de descanso al sol y reuniones y su glamour.

Pero no son pocos quienes eligen otro destino, cercano, encantador, calmo, con costas semidesérticas y la casi soledad que presentan un oasis para el ocio: José Ignacio, a 18 km de La Barra, en el límite entre los departamentos de Rocha y Maldonado.

La Punta de José Ignacio es la prolongación de la costa hacia el mar, con unos 2 km de costas de arenas blancas. Allí se encuentra Vik Retreats, una colección de propiedades de lujo que combinan una ubicación excepcional con diseños únicos, servicios de alta gama y prácticas de respeto al medio ambiente.

La equilibrada mezcla de diseños de vanguardia y auténticas colecciones de obras de arte pone un sello distintivo, en un entorno natural. Las propuestas de estos auténticos enclaves de “retiro”, como lo indica su nombre en inglés (retreats), comprende: Estancia Vik

Una estancia de estilo colonial y tradicional inaugurada en 2009, emplazada sobre un área de 1.600 hectáreas de pasturas de campo, a una distancia de ocho kilómetros de la vida de playa de José Ignacio, con 12 lujosas suites con patios internos al aire libre, galerías cubiertas y un huerto que se encuentra en el interior de la construcción y varios salones / espacios para reuniones y opciones gastronómicas.

Las familias pueden hacer uso de su piscina externa climatizada, gimnasio y spa, cancha privada de polo, canchas de tenis de césped, green para práctica de golf, sala de juegos, mesa de pool, y mesa de ping pong. Se realizan cabalgatas, salidas en bicicletas, caminatas, paintball y kayacs en la laguna de José Ignacio.

Los huéspedes pueden disfrutar del club de playa de Bahia Vik y sus servicios de diciembre a marzo.

Playa Vik

Desde 2010, un retiro de playa contemporáneo y lujoso, inspirado en el arte y ubicado en el pueblo de José Ignacio, sobre la playa Mansa. Cuenta con tres suites en el edificio central ‘Escultura’ y seis exclusivas casas, que la rodean.

Las casas pueden ser de dos o tres habitaciones y es el lugar ideal para familias con hijos adolescentes, por su vida social, mientras que las suites son el espacio perfecto para parejas.

La piscina aterrazada en piedra negra iluminada con constelaciones del hemisferio sur se extiende desde la Escultura. Playa Vik cuenta con un spa, sala de juegos, gimnasio, bicicletas y kayacs y sus huéspedes están invitados a disfrutar de experiencias de campo en la Estancia Vik, así como el club de playa de Bahia Vik, de diciembre a marzo.

Bahía Vik

Ubicada en “La Juanita”, sobre playa Mansa y rodeada de cuatro hectáreas de dunas y playa, posee cuatro inmensas piscinas, un amplio salón de juegos, gimnasio, spa, bicicletas, kayacs y una pequeña boutique, fue habilitada en 2014.

Los huéspedes tienen acceso a las experiencias de campo en la Estancia Vik, en la temporada de diciembre a marzo.

La Susana

También de 2014, es el restaurante de playa de Vik Retreats, ubicado en las dunas de playa Mansa, perfecto para bodas, fiestas y reuniones corporativas o eventos sociales, con una propuesta de cocina única y personalizada.

En Chile

Vik Retreats también ofrece una propiedad en Chile, de 4.400 hectáreas, donde se emplazan la Bodega, el Viñedo y el Retreat.

Más información: http://www.vikretreats.com/