Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA EN OFF

Los saludos de Mestre en la apertura en el Concejo

El intendente saludó uno por uno a los ediles del oficialismo y la oposición. Además, el faltazo de De Loredo, la charla entre Massei y un edil opositor, y los jueces en el recital de Luis Miguel.

_20190303_mestre_concejo_apertura
GESTO. Mestre entro al recinto en el Parque Educativo y saludo a todos. | Cedoc Perfil

La apertura de sesiones en el Concejo Deliberante el pasado viernes se demoró por diversos motivos que fueron desde la impuntualidad hasta un desperfecto con una pantalla que en el Municipio decidieron atribuirle a Epec. Lo cierto es que cuando el intendente Ramón Mestre ingresó al recinto saludó uno por uno a los ediles, tanto del oficialismo como del arco opositor. Y con algunos, sin dudas, fue más afectuoso que con otros. Por ejemplo, muchos tomaron nota del abrazo entre el jefe comunal capitalino y la concejala Natalia de la Sota; y del frío saludo entre Mestre con Tomás Méndez y Juan Negri. Sobre todo con el radical que, además de ser hijo de su rival en la interna, es integrante de la bancada oficialista.
 

El faltazo de De Loredo
Uno de los que tenía lugar reservado en el Parque Educativo Este para la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante era el precandidato a intendente en la lista de Ramón Mestre, Rodrigo de Loredo. El joven ex titular de Arsat tenía silla con su nombre en el improvisado recinto en barrio Maldonado pero decidió no asistir. ¿El motivo? El ex legislador radical decidió asistir a la apertura de sesiones del presidente Mauricio Macri en el Congreso de la Nación. En el radicalismo no alineado con Mestre, algunos deslizaron que se trataba de un intento por recomponer relaciones luego de la decisión de De Loredo de competir por la intendencia, en contra de la venia de Casa Rosada a Luis Juez para el cargo. 

 

La charla de Massei con Urreta
Al igual que ocurrió el año pasado, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, fue uno de los pocos integrantes de la Provincia que estuvo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cargo de Ramón Mestre. Acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto, Massei aprovechó la demora del intendente capitalino para un saludo cálido y una charla con el concejal del bloque Vamos (ex ADN), David Urreta. Los radicales, miraron de reojo…

 

González pendiente de las elecciones en Villa Dolores
El que cuentan que está tranquilo y cómodo es el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González. El hombre de Traslasierra fue el enviado del Gobierno de la Provincia en ejercicio de la vicegobernación al discurso de Mauricio Macri en el Congreso de la Nación. Pero la tranquilidad parece que no pasa por ahí, sino por la elecciones que se darán el último domingo de marzo en sus pagos, en Villa Dolores, donde la intendenta Gloria Pereyra (PRO) va en busca de la reelección. Bueno, parece que a la mujer, distanciada de su padre, el kirchnerista Juan Manuel Pereyra, no la acompañan del todo los números y serían varios los que trabajan por la candidatura de Cristina Vidal, la candidata del PJ de Córdoba. “Gloria asumió por los K, después se peleó y se hizo macrista, pero ahora resulta que ni los del PRO la quieren acompañar”, contó un armador del otro lado de las Altas Cumbres. 

 

Los jueces con Luismi
El martes por la noche, 14 mil personas colmaron el Orfeo Superdomo para el concierto de Luis Miguel y parece que el club de fans tiene miembros ilustres de la Sagrada Familia judicial cordobesa. No solo se hicieron presentes Juan Manuel Urtubey y su esposa, la actriz Isabel Macedo, así como el precandidato a presidente salteño, Alfredo Olmedo, sino que también, en el mismo espacio, se encontraban tres hombres fuertes del Poder Judicial. En la foto puede apreciarse la estridente campera amarilla de Olmedo y en la fila inmediatamente superior, de izquierda a derecha aparecen Luis Rueda (vocal de la Cámara Federal), José Fabián Asís (vocal del TOF2) y el último a la derecha es Jaime Díaz Gavier (vocal del TOF1).