Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA EN OFF

Pichetto prepara nuevo desembarco en Córdoba

El senador regresaría en octubre a la provincia pero con agenda gremial. Además, el encuentro de Lousteau y Nosiglia con legisladores cordobeses; y la victoria de Angelici ante Negri.

_20180909_PICHETTO_SCHIARETTI
VUELVE. Pichetto regresa a Córdoba. Pero esta vez se reunirá con entidades gremiales. | Cedoc Perfil

Las últimas semanas de la política nacional se agitaron y mucho. Dejando un primer saldo de ganadores y perdedores dentro del oficialismo, pero también en el arco opositor. Uno que todavía no se sabe de qué lado quedó, porque depende de que analista político se consulte, es el senador nacional Miguel Ángel Pichetto. El rionegrino, que activó reuniones durante la semana con Sergio Massa y algunos gobernadores, está preparando un nuevo desembarco en Córdoba. Aunque esta vez no arribaría al Centro Cívico como lo hizo hace unos meses, ya que se distanció un poco del gobernador Schiaretti, sino que la convocatoria vendría por el lado gremial. Algunas agrupaciones estarían organizando la "visita" de Pichetto para octubre. 
 

Angelici le ganó la pulseada a Negri
Las elecciones en el Consejo de la Magistratura vienen siendo la polémica de un círculo de poder del que poco se conoce y en el que hay muchos “monjes negros” o padrinos políticos viendo que ficha mueven en un tablero que parece estar digitado desde otro lado. Esta semana se conoció el tridente que ocupará el estamento de jueces y se confirmó para esos lugares a Ricardo Recondo, Alberto Lugones y Juan Manuel Cullota, los tres de buena sintonía con el macrismo. Pero queda la votación por los abogados, y allí, a último momento Daniel “el Tano” Angelici, presidente de Boca y reconocido operador judicial de Mauricio Macri, hizo una jugada con la que le ganó de mano a Mario Negri. De la lista oficialista, bajaron sobre la hora a Luis Quassolo, hombre de Marcos Juárez y cercano al diputado nacional, y subieron al bellvillense Carlos Matterson, abogado personal del “Tano”. Ahora, todo se define en los primeros días de octubre. 

 

El audio que confirmaría la “operación Hak”
Hace algunos días trascendió un audio que ya estaba en poder de la Justicia y en el que se escucha al empresario textil Gustavo Arce decirle al comisario retirado Jorge “la Rosa” Gómez: “necesitaba hablar con vos en privado, para ver si seguís con la idea de terminar con este personaje ‘Dieguito’ y empezamos con la operación que la haría (Marcelo) Touriño. Con dos misiles que le tirés, ya está”. El audio, que circuló en algunos portales importantes el viernes, y luego fue “bajado”, fue uno de los comentarios sobre el final de la semana. Es más, un dirigente en un café céntrico, se preguntó con cierta intriga “¿de qué se va a disfrazar ‘El Lagarto’ (Aldo Guizzardi) ahora? A él lo viste la marca de Arce y fue uno de los que le dio prensa a Touriño para que diga que Hak había sido imputado. Después le tuvo que dar el micrófono a Diego para decir que no era cierto, maniobra que ya había empezado a denunciar Hak en Twitter. Ay, Lagui, Lagui….”. 

 

Arduh, con aguadistas, Lousteau y Nosiglia 
En La Plata se llevó adelante el segundo encuentro del foro de legisladores provinciales de la UCR. Reunión que tuvo, como representantes cordobeses a los parlamentarios con banca en la Unicameral, al jefe del bloque Orlando Arduh, y las aguadistas Elisa Cafaratti y Amalia Vagni. Los tres formaron parte del encuentro en el que se buscó fortalecer al partido dentro de la coalición, y en las fotos se los vio cerca de dos dirigentes que hace rato vienen pidiendo otro rol del partido como parte de Cambiemos: el diputado nacional Martín Lousteau y el diputado de la ciudad de Buenos Aires, Juan Nosiglia, hijo del reconocido operador del alfonsinismo, “Coti”. 

 

Decoración PRO 
Los que estuvieron el jueves en el acto de asunción del intendente Ramón Mestre como presidente de la UCR notaron un importante cambio de estética en la antigua casona del partido. No fue un acto como los que suele organizar el radicalismo; el intendente habló desde una plataforma apenas distante del piso y el resto de la decoración a algunos les hizo acordar al PRO. Por el contrario, los organizadores se despacharon con un "le pusimos onda".