sábado 10 de abril del 2021
CóRDOBA PRIMERA NACIONAL
04-04-2021 00:32

Retorno al hogar

Instituto vuelve a jugar en Alta Córdoba en medio de una polémica. Se mide ante Güemes por la cuarta fecha del torneo de ascenso.

04-04-2021 00:32

Cuando el 8 de marzo de 2020, Instituto empató 1-1 ante Brown de Adrogué en el Monumental de Alta Córdoba, pocos imaginaban que, luego, por más de un año, sólo jugaría un partido en su estadio. Claro, luego llegó la pandemia del coronavirus, con el aislamiento obligatorio que frenó al fútbol de la Primera Nacional durante nueve meses. Pero a su retorno, la ‘Gloria’ no volvió a jugar en su estadio.

Desde el regreso del fútbol de la segunda división argentina, Instituto jugó cinco partidos de local. Cuatro de ellos en el estadio Mario Alberto Kempes. Y esto provocó el enojo de socios e hinchas, ya que afirman que pierde identidad el club.

Desde la dirigencia expresaban que esta situación de mudanza de localía se debía al estado del campo de juego.

La ‘Gloria’ viene de ser local en el estadio provincial ante Santamarina, e iba a recibir a los santiagueños el sábado 3 de abril. Pero Talleres ya tenía pautado esa fecha para enfrentar a Independiente. La idea era ya era volver a Alta Córdoba, pero por las dudas habían cambiado la fecha para hoy domingo.

Lo concreto es que Instituto regresa a su hogar después de más de un año. Se medirá esta tarde desde las 15.30 al puntero de la Zona B, Güemes de Santiago del Estero.

El trabajo de resembrado del campo de juego ya se hizo. Y se aguarda que hoy sea elogiado por todo el tiempo que se tardó en ponerlo en funciones.

Sin embargo, en vez de anunciarlo con bombos y platillos al regreso al Juan Domingo Perón, desde el club lo hicieron con un comunicado que sonó más a lamentación, ya que expusieron: “Tenemos nuestro estadio y queremos jugar en él, pero el regreso a nuestra casa requiere del comportamiento y compromiso de todos...”

Luego explicaron lo que se hizo en el terreno y agregaron: “Debido a los incidentes en las afueras de la cancha en el partido ante Quilmes por el torneo pasado, los entes de seguridad de nuestra provincia nos exigen un total de 60 efectivos policiales, cuando por jugar en el estadio Kempes el número se reduce a 27 policías. En lo económico esto se traduce de un gasto de $53.889,80 a $135.722,50 en policía. Hoy la pandemia nos obliga a jugar a puertas cerradas, ya que cuidar la salud es lo primordial. Por eso solicitamos a los hinchas, socios y socias y a la comunicad en general que eviten acumularse en las cercanías del estadio”.

En esta Nota