Perfil
CóRDOBA
Belgrano

Rocky II: la vuelta de Balboa

El Pirata venció a Alvarado con gol del delantero uruguayo, quien inició su segunda etapa en el club.

Vegetti
Aislado. Vegetti no tuvo respaldo en el juego de Belgrano. | Club Atlético Belgrano

El nuevo Belgrano sigue buscando su identidad. Adentro y afuera de la cancha. En el rectángulo de juego, en su segunda presentación del torneo ante Alvarado de Mar del Plata, la versión de Alejandro Orfila mostró pasajes para el entusiasmo y otros momentos para el desconcierto. Lo mismo había sucedido en el debut ante Tigre. Y tal como sucedió aquella vez, el resultado volvió a darle la derecha y cosechó los tres puntos.  

El Pirata volvió a mostrar varias caras diferentes en un mismo partido. Su mejor rostro salió a luz cuando pudo gobernar el mediocampo y desequilibrar adelante con la velocidad y la gambeta de Ruiz Gómez. Fue allí cuando Pablo Vegetti pudo contar con más asistencia y pisar el área contraria con más chances de convertir. El perfil más desfavorable de la “B” quedó expuesto cuando el elenco marplatense apretó el acelerador y desnudó algunos desacoples que expusieron al arquero Nahuel Losada.

El llamativo quedo de Alvarado y la batería de cambios que Orfila dispuso para afrontar la última media hora de juego, pusieron a Belgrano más cerca de la victoria. A los 31 minutos del complemento, Adrián “Rocky” Balboa, uno de los recambios dispuestos por el entrenador, no desaprovechó su oportunidad para consumar un regreso con gol a la entidad de Alberdi.

Los cambios tardíos de Walter Coyette le dieron otro empuje a Alvarado, pero el esfuerzo sin ideas no alcanzó. Belgrano ganó 1-0 y tuvo su cumpleaños feliz. En “la Feliz”.  

Bajo la lupa

Bien. Nahuel Losada no tuvo una tarde tranquila en Mar del Plata. Sus compañeros del fondo lo expusieron bastante, pero el arquero del Pirata respondió con sobriedad cada vez que lo exigieron.

Más o menos. Con velocidad y gambeta, Juan Ruiz Gómez fue el más jugador incisivo del ataque celeste. Sin la pelota se lo notó fastidioso.

Mal. Belgrano mostró desacoples defensivos y sufrió cuando Alvarado lo atacó con pelotazos cruzados.

Síntesis del partido

Alvarado (0): Pedro Fernández; Juan Alsina, Julián Vitale, Brian Mieres y Tomás Mantía; Franco Malagueño, Iván Molinas y Felipe Cadenazzi; Marcos Astina, Emiliano Bogado y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecina y Axel Ochoa; Valentín Barbero, Santiago Longo y Gerónimo Tomasetti; Juan Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Facundo Heredia. DT: Alejandro Orfila.

Gol: ST, 31m Balboa (B).

Cambios: ST, 14m Ulises Sánchez por Tomasetti (B), Ezequiel González por Barbero (B) y Adrián Balboa por Heredia (B); 20m Mauro Valiente por Cadenazzi (A); 32m Roberto Giacomini por Molinas (A), Sebastián Jaurena por Vidal (A) y Leandro Navarro por Astina (A); 38m Leonel Álvarez por Ochoa (B) y Santiago González por Vitale (A).

Amonestados: Vidal, Alsina, Molinas, Navarro (A); Ruiz Gómez; Ochoa (B).

Cancha: Estadio José María Minella (local Alvarado).

Árbitro: Ariel Penel.