Perfil
CóRDOBA
ENTREVISTA A PABLO CARRO

“Si se avanza hacia un perfil progresista, discutimos adentro”

El diputado nacional por Córdoba Ciudadana reconoce que hay diálogos entre algunos sectores del kirchnerismo con parte del peronismo provincial.

_20180311_CARRO_CORDOBA
AMPLIO. Pablo Carro asegura estar dispuesto a dar el debate. | Fino Pizarro

En la elección de octubre del año pasado consiguió quedarse con una de las nueve bancas en juego que había para Diputados y transformó a su espacio en la tercera fuerza detrás de Unión por Córdoba y Cambiemos. Ahora, a meses de haber asumido, luego de lo que fue la polémica por la reforma previsional y tras los movimientos que se están dando tanto en el ámbito del peronismo como en las estructuras de los sindicatos, el diputado nacional Pablo Carro sostuvo que desde esa oposición están “dispuestos a dar una discusión en busca de la unidad”.
En Córdoba, hace exactamente una semana trascendió la foto de un encuentro que mantuvieron su compañera en la Cámara baja, Gabriela Estévez, y la concejala e hija del exgobernador, Natalia de la Sota. Acerca de ese encuentro, Carro dijo a PERFIL CORDOBA que no lo sorprendió. “Al contrario, está bien porque hay que tender puentes. Si queremos ser mayoría, nos tenemos que juntar a conversar con otros sectores y ser amplios en la discusión”, sostuvo.
El parlamentario consideró que en el último tiempo de la política nacional quedaron en claro tres fotos: “la de las elecciones de octubre y la de las movilizaciones que vinieron después con la reforma previsional y la convocada por Hugo Moyano. Ambas, desdibujando lo que sucedió en las urnas”.
Al mismo tiempo, todos estos movimientos de la política nacional empezaron a mover las fichas en el tablero del PJ con reuniones que se dieron en Buenos Aires entre Agustín Rossi, Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá, y se repetirá el fin de semana próximo en San Luis. Mapa en el que aún no entró Cristina Fernández de Kirchner y sobre la cual, Carro sostuvo: “Esta es una etapa donde es más importante la unidad nacional que dónde vayan a quedar figuras importantes como la de Cristina. Incluso para el kirchnerismo, lo importante es ser mayoría, y para eso hay que juntarse con otros sectores. No con cualquiera, sino con todos aquellos que estén en contra de las políticas de (Mauricio) Macri”.
Por último, y sobre Córdoba, Carro manifestó: “hay matices entre (Juan) Schiaretti y (José Manuel) de la Sota, mientras uno está preocupado por la relación con la Nación, el otro considera que hay que romper con Macri para retener Córdoba. Si en ese espacio, la discusión apunta al progresismo, estamos dispuestos a sentarnos y debatir”.