jueves 06 de mayo de 2021
CóRDOBA OPOSICIÓN
18-04-2021 00:57

Sin reclamos por no haber restricciones locales, JxC negocia en silencio el armado electoral

Con Schiaretti alejado de Nación en cuanto a medidas, la oposición se repliega mientras continúan las conversaciones para las Legislativas 2021.

18-04-2021 00:57

La foto de mañana lunes en ciudad de Buenos Aires y el Amba con el rechazo de padres de alumnos, gastronómicos y comerciantes rechazando las restricciones de Nación y acompañados por dirigentes de la oposición desdibujará al arco opositor local en una provincia que decidió no sumarse a las medidas que impulsó Alberto Fernández. 

Sin embargo, habrá acciones en Córdoba en rechazo a la decisión del titular del Ejecutivo nacional que tendrá a legisladores y dirigentes de la oposición alzándose para cuestionar al Presidente. 

Al margen de ello que se verá mañana, en los últimos días continuaron las conversaciones para ver de qué manera encajan todas las piezas en el rompecabezas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de este año.

Y uno de los que movió una ficha fue Mario Negri, el diputado nacional y líder del interbloque en la Cámara baja que se mostró con su compañero en la Diputados, Héctor Baldassi. Al exárbitro se le cumple su mandato este año y ya mantuvo conversaciones con todos. De hecho, fue mencionado en su momento por otro diputado que, al igual que Negri, tiene intenciones de ser senador a fin de año: Luis Juez. 

“Esa foto fue un mensaje para el PRO y también para Luis. Negri sabe que hace ruido en los que hoy empiezan a alinearse con (Gustavo) Santos y también a Juez que dijo que podía darle un lugar a ‘la Coneja’”, señaló un radical. 

El lado B de la lista pura UCR. Lo otro de lo que se sigue hablando en la interna de JxC es la lista de ADN radical que tratan de instalar algunos. “Si eso se arma, es para dejar afuera a uno y el apuntado es Ramón (Mestre). Lo que sería difícil”, señaló por su parte un conocedor de lo que está pasando en el seno del centenario partido. 

Están aquellos que entienden que una lista pura y exclusivamente radical deja afuera al exintendente. Y apunta a los saldos de la interna reciente en el radicalismo.

Pero además, se suma otro ingrediente: no solo los roces en Convergencia sino también en Sumar. En la coalición que lideró Rodrigo de Loredo, el concejal considera que el representante de ese espacio a una lista legislativa debe ser él; pero también aspiran a un lugar Orlando Arduh y Javier Bee Sellares. 

“Javier consideró en su momento que la Paso debía ser con todo Sumar. Con Rodrigo al Senado y él a Diputados. Pero no es una idea que convenza demasiado al resto”, sostuvo un radical. 

Y de ese espacio, el apuntado por Negri para sumar en una eventual lista radical es el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.
Nombres, alternativas y borradores que surgen en medio de la segunda ola y dentro de Juntos por el Cambio. 
 

En esta Nota