Perfil
CóRDOBA
COPA MARADONA

Talleres empató y sigue prendido arriba

El elenco que conduce el 'Cacique' Medina igualó 1-1 frente al Atlético Tucumán y está puntero, transitoriamente, del Grupo B de la Zona Campeonato.

Valoyes Talleres
VELOCIDAD. Valoyes estuvo activo, pero errático. | Prensa Talleres.

Aferrado a la ilusión. Y argumentos tiene Talleres para seguir con ese deseo. Sí, sí, no tuvo su mejor versión en la igualdad 1-1 ante Atlético Tucumán en el estadio Mario Kempes. Pero no se traicionó jamás y su idea se mantuvo. Empató, pero, transitoriamente, es el líder del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Maradona.

La 'T' suma cuatro unidades y deberá esperar por el resultado del juego que animarán el lunes Banfield y Gimnasia La Plata. Cabe recordar que por la misma zona, San Lorenzo y Colón empataron 2-2.

Tuvo una noche difícil el albiaazul ante los dirigidos por Ricardo Zielinski, ya que a los 7 minutos ya estaba abajo en el marcador. 

El cordobés Javier Toledo adelantó al 'Decano' a través de un penal y le complicó el panorama a Talleres.

Y, encima, las complicaciones para los de barrio Jardín siguieron, ya que a los 14 minutos salió lesionado el arquero Marcos Díaz, por un problema en el pubis. Entonces, hizo su debut el juvenil Joaquín Blázquez. Mientras Mauricio Caranta, miraba el juego desde la platea, también lesionado.

Pero los del 'Cacique' con su idea ofensiva, se fueron con todo en búsqueda del empate. Y se topó con una gran actuación del experimentado arquero Luchetti, que a los 36 minutos le tapó un remate a Fragapane y a los 37' un mano a mano a Retegui. Los albiazules se las ingeniaban para romper la estructura defensiva armada por el 'Ruso', y a los 41 nuevamente tuvo chances, pero el remate del colombiano Pérez se fue por arriba del travesaño, cuando estaba en una posición inmejorable en el área rival.

Talleres tiene una idea. Y busca llevarla a cabo. Sus pretensiones dentro del campo de juego son conocidas. Y Zielinski buscó contrarrestarlas. El equipo tucumano parecía muy sólido en el fondo, y la 'T' no era eficaz cuando tenía sus posibilidades. 

Entonces Alexander Medina mandó a la cancha a Soñora para que junto a Pochettino siguieran generando jugadas ofensivas que busquen vulnerar el muro tucumano.

Y la igualdad llegó recién a los 42 minutos del segundo tiempo... Es que taaaaaaaanto fue, y una tenía que entrar.

Un centro preciso desde la izquierda de Joel Soñora que Mateo Retegui conectó de cabeza para convertir la igualdad y su primer tanto con la casaca de Talleres, mientras en la platea estaba su papá.

Talleres empató en un juego complicado. No se traicionó a su idea, y sigue prendido arriba y a la ilusión. Se respeta y se ha hecho respetar.

El próximo lunes 28 del corriente estará enfrentando a Gimnasia La Plata... ¿Quién atajará ante el 'Lobo'?

Retegui