Perfil
CóRDOBA
MORA EN LA UNC

Un docente espera hace ocho años rendir su tesis

Marcelo Luis Milone terminó su trabajo en 2012 y nunca se integró el tribunal examinador.

2020_09_27_derecho_cedocperfil
UNC. El actual vicerrector, Pedro Yanzi Ferreira, fue director de tesis de Marcelo Milone, quien espera que se integre el tribunal. | Cedoc Perfil

Desde el 13 de noviembre de 2012, el abogado y docente en la Facultad de Derecho de la UNC, Marcelo Luis Milone, espera que se integre un tribunal para que evalúe su tesis y así poder obtener el título de doctor.

Milone se desempeña hace dos décadas como profesor en esa unidad académica y hace más de 15 emprendió el proyecto de tesis sobre “Historia de la Enseñanza del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y su vinculación con la evolución del Derecho Laboral en Córdoba”. Sin embargo, a ocho años de haber finalizado la tesis no consigue que se conforme la mesa evaluadora, lo que le ocasiona diferentes perjuicios, entre ellos no poder acceder al título de doctor, lo que deriva en un impacto económico en la percepción de su salario.

El exdecano de la Facultad y actual vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, fue su director de tesis.

El 13 de noviembre de 2013 presentó el Trabajo Final en cuatro ejemplares ante la decana, Marcela Aspel, aunque nunca obtuvo respuesta. Si bien solicitó la constitución del tribunal examinador para defender el trabajo, ante la ausencia de una respuesta en la unidad académica, presentó un recurso administrativo en noviembre del año pasado ante el rectorado de la universidad. Tampoco en esta instancia superior consiguió que alguien le respondiera.

Agotada la vía administrativa, decidió acudir a la Justicia Federal donde presentó el amparo por mora, donde alude a que están vencidos todos los plazos razonables y la actitud de las autoridades universitarias “se ha tornado abusiva e ilegal”.