Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de agosto de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / NAVEGAR CON IA
domingo 10 febrero, 2019

Zoe, un asistente virtual a bordo del MSC Bellissima

Los pasajeros del MSC Bellissima podrán disfrutar en sus cabinas de los servicios de ZOE, un asistente virtual capacitado con inteligencia artificial, para brindar información en siete idiomas, sobre servicios a bordo, orientación, sugerencias o para hacer reservas.

R.P.

ZOE, el asistente virtual personal con IA para los huéspedes del MSC Bellissima. Foto: CEDOC PERFIL

Msc Cruceros presenta a ZOE, el primer asistente personal virtual de cruceros del mundo, dotado de inteligencia artificial (IA) diseñado exclusivamente para brindar información a sus huéspedes. 

Se trata de una creación conjunta de MSC Cruceros y Harman Connected Services, una subsidiaria de Samsung Electronics, para el futuro de la experiencia de cruceros que  utiliza el aprendizaje automático, junto con el procesamiento de lenguaje natural y la tecnología de audio inteligente.

ZOE está preparado con un sistema de IA por voz que se encuentra en cada cabina, puede hablar siete idiomas, es capaz de responder a cientos de preguntas sobre el crucero, proporciona información sobre los servicios a bordo, orientación, sugerencias o ayuda para reservar un servicio. 

Es un dispositivo fácil de usar: los huéspedes solo tienen que decir OK ZOE y está listo para ayudar. La función avanzada de reconocimiento de voz hace que sea fácil para todos controlar y acceder a la información utilizando solo comandos de voz.

ZOE se presentará en el MSC Bellissima y luego estará disponible en cada nuevo barco, incluso en el MSC Grandiosa y el MSC Virtuosa, en 2020.

Preguntas y respuestas

Para garantizar que ZOE pueda responder de manera efectiva a todos los huéspedes, ha sido programado y capacitado para responder a más de 800 preguntas frecuentes, con miles de variantes diferentes de cada pregunta.

Se llevaron a cabo pruebas sobre los diseños de conversación, el reconocimiento natural de voz de ZOE y la capacidad de transformar el habla en texto y viceversa, además de los puntajes de otras pruebas de comportamiento, experiencia y desempeño. 

Como una solución de inteligencia artificial, ZOE está diseñada para continuar aprendiendo y desarrollando sus respuestas basadas en interacciones reales con los huéspedes.

Innovación

Este innovador servicio al huésped, potenciado por IA y desarrollado en colaboración con el equipo de Innovación de Negocios de MSC Cruceros y Harman International, ha reunido la mejor experiencia de su clase en tecnología de voz y la de MSC en cruceros, como parte de una visión compartida para la vida conectada, que ahora se incorpora a la industria de cruceros.

El diseño físico de ZOE presenta un audio avanzado con micrófonos de campo lejano y un altavoz de calidad profesional para brindar la mejor experiencia de audio. 

Los huéspedes disfrutarán de rápidas respuestas gracias a la integración de un procesador de cuatro núcleos de alta gama, y también tendrán la oportunidad de conectar sus teléfonos directamente al dispositivo a través de Bluetooth para disfrutar de música, podcasts y otros servicios, directamente desde la cabina. 

En el futuro, ZOE podrá ofrecer una mayor personalización y experiencias integradas, y además se convertirá en un asistente personal de varios canales que asumirá nuevas formas dentro de MSC for Me.

En ese sentido, el dispositivo ha sido diseñado para interactuar, incluso con el televisor en la cabina, como asistente personal virtual, las 24 horas, los siete días de la semana, pero no está diseñado para reemplazar la interacción humana entre la tripulación y el huésped, sino para brindarles a los huéspedes la flexibilidad de comunicarse e informarse desde la comodidad de sus camarotes.

 

Video sobre cómo funciona ZOE: https://www.msccruceros.com.ar/es-ar/Descubri-MSC/zoe.aspx


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4727

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard