CORONAVIRUS
Campaña de vacunación

Ciudad de Buenos Aires comienza a inscribir a mayores de 18 años para la vacuna contra el Covid-19

El gobierno porteño anunció la apertura de las inscripciones para que las personas de entre 18 y 24 años reciban la vacuna contra el coronavirus. Los turnos se darán en los próximos días.

larreta vacunacion ciudad g_20210720
Horacio Rodríguez Larreta visitando un centro de vacunación contra el coronavirus. | NA

La vacunación contra el COVID 19 en la Ciudad de Buenos Aires llegó a la población más joven en condiciones de ser inoculadas hasta el momento. Desde este miércoles 21 de julio a las 8.30 quedará habilitada la inscripción para personas de entre 18 y 24 años. 

Así, desde la fecha el formulario comenzará a aceptar ese rengo de edad. Para inscribirse es necesario al sitio oficial, buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar los datos requeridos. 

Ciudad de Buenos Aires ahora informa qué vacunas se aplican en los vacunatorios 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez inscripta, en los días siguientes la persona recibirá a través de Whatsapp, SMS y/o correo electrónico, la posibilidad de elegir fecha, horario y lugar dónde podrá recibir la primera dosis. 

Según el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los turnos comenzarán a asignarse en los próximos días, a medida que el gobierno nacional distribuya las vacunas que fueron ingresando al país en las últimas horas. 

 

Ciudad de Buenos Aires: cómo es el procedimiento al llegar al vacunatorio

Cuando la persona ya tiene el turno correspondiente, en el vacunatorio elegido deberá presentarse con su DNI. Empleados del gobierno porteño lo recibirán, cotejarán la información y permitirán el acceso a los box de vacunación.

Allí, personal de salud les brindará información respecto de la vacuna que recibirán. Al salir, en la última instancia, se asigna un turno tentativo para la colocación de la segunda dosis, aclarando que la fecha está sujeta a la disponibilidad de vacunas. Las vacunas disponibles son Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

Vacunatorio CABA

Una vez recibida la inyección, deberá aguardar durante 15 minutos en otra sala, a modo de precaución para controlar efectos secundarios. 

La llegada de vacunas al país

El gobierno nacional informó que entre los días lunes, martes y miércoles, ingresarían al país más de dos millones de vacunas, procedentes desde los Estados Unidos (Astrazeneca) y China (Sinopharm). 

El ministro de salud, Fernán Quirós, reiteró el martes 20 de julio que el gobierno porteño muestra un ritmo de distribución y aplicación de las vacunas recibidas de un 96%. “Vacuna recibida, vacuna que se aplica”, indican desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

Para la semana próxima se espera que estén disponibles los primeros resultados del ensayo clínico que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires para probar los efectos de la combinación de vacunas. De ser favorables, aquellos pacientes que hayan recibido una primera dosis de la vacuna Sptunik V y estén esperando el complemento 2, hasta el momento escaso, podrán completar el esquema de vacunación recibiendo una segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca o Sinopharm.