REPERFILAR
Pandemia

Qué medicamento es mejor tomar después de vacunarse contra el Covid-19

El médico infectólogo Hugo Pizzi aseguró que los efectos adversos en los vacunados son leves y recomendó el consumo de paracetamol si hay dolores de cabeza y malestar general.

vacunacionArgentina2021
Vacunación contra la COVID-19. | Presidencia

Con el avance del plan de vacunación contra el covid-19, mucha gente se quejó de los efectos adversos leves que tuvo la inoculación tales como, por ejemplo, dolores de cabeza y un gran malestar general que se diluye con el correr de las horas. Por esto, surge el interrogante de cuál analgésico es mejor tomar tras ser vacunado para atravesar de la mejor manera posible el malestar general.

Vídeo | Pizzi, infectólogo: "No hubo efectos adversos severos en los vacunados del país"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre los efectos adversos leves de la vacunación contra el covid-19 y recomendó la ingesta de paracetamol ante la presencia de alguno de los mismos.

“Es muy común que la gente quiera evitar la fiebre y el dolor en el lugar de la inoculación y por eso eligen tomarse un antifebril”, dijo Pizzi, quien luego completó: “En ningún caso de vacunados en el país hubo efectos adversos severos”. Asimismo, el experto dijo que los síntomas más comunes tras la vacunación son la fiebre y dolor en el lugar de la inoculación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salvador Di Stefano: "El dólar sube porque el Gobierno gasta más de lo que le ingresa"

“El consumo de paracetamol o ibuprofeno no confiere ningún peligro”, disparó el entrevistado. “Al argentino le encanta automedicarse pero en este caso concreto no está mal porque son medicamentos inocuos”, completó el infectólogo, quien luego recomendó la ingesta de paracetamol por su acción más efectiva.