REPERFILAR
Economía personal

Los mejores consejos a tener en cuenta a la hora de invertir

Agustín Losada, analista de LAE Asesoramiento Financiero, aseguró que es fundamental tener en cuenta los plazos y la liquidez. En tanto, Brian Gotlib Torchia afirmó que es bueno tener la matriz diversificada y una parte de la misma dolarizada.

Inversiones
Inversiones en ladrillos | Crowdium

La mayoría de los pequeños inversores y ahorristas tienen en mente más de una opción para hacer que su dinero rinda pero, ¿Cómo hacemos para distribuir nuestras inversiones de la mejor manera posible?

Vídeo | Los mejores consejos a tener en cuenta a la hora de invertir 

 

“Primero hay que pararse 100% en dólares”, dijo Agustín Losada, de LAE Asesoramiento Financiero, quien luego completó: “Lo segundo es ver la liquidez y la diversificación, hay que dividir el capital en 4 o 5 inversiones diferentes y en diversos plazos”. “Hay que saber y tener en cuenta cuando voy a necesitar la plata que estoy invirtiendo”, concluyó Losada.

“Siempre es bueno tener la matriz diversificada y tener una parte dolarizada“, dijo Brian Gotlib Torchia, de PGK Consultores. Los especialistas tienen un asterisco a la hora de recomendar o no la introducción al mundo de las criptomonedas. “No es un activo que recomiendo para un minorista a menos que lo administre como un porcentaje reducido de su capital”, aseveró Gotlib Torchia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salvador Di Stefano: "El dólar sube porque el Gobierno gasta más de lo que le ingresa"

“La volatilidad de las criptomonedas y la inclusión financiera de estas divisas tiene su parte buena y su parte mala”, concluyó Losada. Las claves siempre son asesorarse con profesionales y no seguir todos los consejos que leemos en internet.