REPERFILAR
Crisis económica

Toty Flores sobre la vuelta del trueque: "Es muy similar a lo que sucedió en 2001"

El diputado bonaerense por Juntos por el Cambio y dirigente social aseguró que existe una visión del Gobierno de que la pobreza se combate poniendo plata en el bolsillo a la gente y no generando empleo.

Toty Flores en RePerfilAr
Toty Flores en RePerfilAr | Net TV

Una de las imágenes más icónicas y dolorosas de la crisis del 2001 es la del trueque de bienes y servicios por un faltante de dinero en gran parte de la sociedad. Esta escena se está repitiendo en algunos sectores del conurbano bonaerense, reflejando así el gran malestar económico que se vive en el país.

Vídeo | Toty Flores sobre la vuelta al trueque: "Es muy similar a los clubes del trueque del 2001"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor “Toty” Flores, diputado bonaerense por Juntos por el Cambio y dirigente social, quien habló sobre el impacto de la crisis económica y la vuelta al trueque.

“Las formas son distintas al 2001 porque el trueque es directo”, dijo Flores, quien luego completó: “Mucha gente está cambiando prendas o electrodomésticos por comida”. En esa misma línea, el dirigente social afirmó que las convocatorias aparecen en redes sociales y el trueque se decide con anticipación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Hernán Lechter, la devaluación en parte es "efecto de la variante delta del Covid-19"

“Esto es muy similar a los comienzos de los clubes del trueque del 2001”, disparó el entrevistado. Asimismo, el diputado afirmó que mucha gente estuvo realizando cambios porque “la ayuda social no llega como debería llegar”. Finalmente, Flores afirmó que la pérdida de las changas fue un factor decisivo clave en el resurgimiento de esta tendencia y que existe una visión del Gobierno de que la pobreza se combate poniendo plata en el bolsillo a la gente y no generando empleo.