domingo 01 de agosto de 2021
REPERFILAR Mercado de divisas

Para Hernán Lechter, la devaluación en parte es "efecto de la variante delta del Covid-19"

El dólar paralelo alcanzó volvió a aumentar su valor y ascendió a los 180 pesos. Esto impactó en la brecha cambiaría con el oficial que roza el 87%. El director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) explicó los motivos detrás de la devaluación del peso.

19-07-2021 22:10

Luego de la intervención del Banco Central con el objetivo puesto en controlar el mercado paralelo del dólar, el dólar blue alcanzó un nuevo techo en lo que va del año llegando a los 180 pesos. En tanto, el riesgo país subió un 2,3%, alcanzando los 1623 puntos básicos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), quien habló sobre la escalada del riesgo país y el dólar en la última semana.

El riesgo país y el dólar se ven afectados por un contexto complicado en el orden internacional”, explicó Letcher, quien luego añadió que la perdida de valor del peso argentino se explica porque: “Se devaluaron muchas bolsas globales por las expectativas que puede generar el efecto de la variante delta del coronavirus”.

Leer las señales: ¿El dólar está alto o bajo?

En esa misma línea, el entrevistado señaló que el contexto preelectoral también juega en contra del peso como también la falta de liquidación de divisas por parte del campo.

“El mercado estaba esperando que el impacto del covid-19 ya se viera superado”, disparó Letcher. “Los mercados en los que interviene el BCRA afectó la cotización del mercado blue que es muy volatil”, completó el entrevistado.

Por último, el titular del CEPA afirmó que hay muchas “avivadas”, lo que genera problemas en el sistema productivo del país.