miércoles 17 de agosto de 2022
REPERFILAR Economía

Cuáles son las 10 posiciones laborales más demandadas desde el comienzo de la pandemia

Para el director general de Staffing de Randstad, Maximiliano Schellhas: “Hay muchas búsquedas de empresas extranjeras en el país porque hay talento, conocimiento de idiomas y el salario es relativamente bajo”.

09-12-2021 21:02

Un informe realizado por la compañía de recursos humanos Randstad develó que las diez posiciones laborales con más demanda desde el inicio de la pandemia son aquellas vinculadas a la tecnología y al comercio electrónico. 

Vídeo | Cuáles son las 10 posiciones laborales más demandadas desde el comienzo de la pandemia

 

“Son nuevas posiciones que la pandemia aceleró e hizo que fueran mucho más demandadas”, dijo Maximiliano Schellhas, director general de Staffing de Randstad, quien luego completó: “La transformación digital y la automatización se empezó a profundizar a partir de la pandemia y por eso se ve esta demanda”.

“Antes eran posiciones que se pedían cada tanto y ahora todas las empresas ven la necesidad de contar con estos puestos”, aseveró Schellhas. Los cambios radicalizados con la pandemia hacen que estos empleos ahora sean requeridos en todo el mundo.

Stecher, infectólogo: "No podemos esperar que el coronavirus desaparezca"

“Hay muchas búsquedas de empresas extranjeras en el país porque hay talento, conocimiento de idiomas y el salario es relativamente bajo”, concluyó el entrevistado. En un mundo que cambia, cambian también las búsquedas laborales por lo menos mientras el coronavirus siga acechando.