REPERFILAR
Economía

Cuáles son las 10 posiciones laborales más demandadas desde el comienzo de la pandemia

Para el director general de Staffing de Randstad, Maximiliano Schellhas: “Hay muchas búsquedas de empresas extranjeras en el país porque hay talento, conocimiento de idiomas y el salario es relativamente bajo”.

Mujeres y programación, una brecha que debe achicarse
Mujeres y programación, una brecha que debe achicarse | Unsplash

Un informe realizado por la compañía de recursos humanos Randstad develó que las diez posiciones laborales con más demanda desde el inicio de la pandemia son aquellas vinculadas a la tecnología y al comercio electrónico. 

Vídeo | Cuáles son las 10 posiciones laborales más demandadas desde el comienzo de la pandemia

 

“Son nuevas posiciones que la pandemia aceleró e hizo que fueran mucho más demandadas”, dijo Maximiliano Schellhas, director general de Staffing de Randstad, quien luego completó: “La transformación digital y la automatización se empezó a profundizar a partir de la pandemia y por eso se ve esta demanda”.

“Antes eran posiciones que se pedían cada tanto y ahora todas las empresas ven la necesidad de contar con estos puestos”, aseveró Schellhas. Los cambios radicalizados con la pandemia hacen que estos empleos ahora sean requeridos en todo el mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stecher, infectólogo: "No podemos esperar que el coronavirus desaparezca"

“Hay muchas búsquedas de empresas extranjeras en el país porque hay talento, conocimiento de idiomas y el salario es relativamente bajo”, concluyó el entrevistado. En un mundo que cambia, cambian también las búsquedas laborales por lo menos mientras el coronavirus siga acechando.