domingo 25 de septiembre de 2022
REPERFILAR Pandemia de Covid-19

Stecher, infectólogo: "No podemos esperar que el coronavirus desaparezca"

El jefe de Infectología del Hospital de Clínicas aseguró que hay que garantizar un mayor nivel de vacunación global para evitar nuevas mutaciones.

08-12-2021 21:51

La variante ómicron del coronavirus está generando una gran preocupación en varios países de Europa debido a su alta contagiosidad. Es por esto que el Gobierno de Reino Unido decidió volver al teletrabajo mientras que Dinamarca optó por cerrar sus escuelas y restringir actividades nocturnas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Stecher, jefe de Infectología del Hospital de Clínicas, quien habló sobre la nueva variante ómicron y el futuro de la pandemia.

“Las nuevas variantes no son sencillas de contener, esto quedó demostrado con la cepa delta, proveniente de la India, que hoy es la predominante en todo el mundo”, afirmó Stecher, quien luego completó: “Ómicron ya está en 57 países del mundo”. En esa misma línea, el experto aseguró que aún se desconoce el comportamiento de esta nueva variante.

“Ómicron tiene más contagiosidad pero no sabemos cómo es su agresividad ni su comportamiento con las vacunas”, disparó el infectólogo. “No podemos esperar que el covid desaparezca”, completó el especialista. 

El Gobierno publicó una nueva lista de precios congelados que incluye la canasta navideña

Finalmente, Stecher afirmó que la solución final para el problema es llegar a altas tasas de vacunación en el mundo, garantizando mayor equidad a hora de la distribución de las vacunas para evitar replicaciones en países con menores índices de inoculación.